RENOVADO DISEÑO, MÁS TECNOLOGÍA Y MECÁNICA EFICIENTE.
Diseñados especialmente para el mercado argentino y pensados para aplicaciones de larga distancia, el 2443 CP está especialmente preparado para el transporte de cargas peligrosas, mientras que el 2546 es un camión de alto rendimiento que destaca por su eficiencia en el consumo de combustible.
Ambos presentan una imagen más moderna, con un nuevo logotipo frontal de mayor tamaño. Incorporan faros delanteros de LED, deflectores de techo y laterales de cabina, y en la versión 2546, carenados laterales de chasis.
Una diferencia clave entre ambos es la altura del piso de la cabina: el 2546 tiene piso plano y el 2443 piso estándar. Como toda la línea Auman R, estos dos modelos incluyen de serie volteo eléctrico de cabina para facilitar las tareas de mantenimiento.
Al igual que el resto de la gama, estos nuevos Auman ofrecen un interior moderno y sumamente confortable, con un equipamiento destacado que incluye tablero digital color de 12,3” de lectura clara y sencilla; pantalla secundaria táctil de 14,6” con múltiples aplicaciones, volante multifunción con levas de cambios (innovación exclusiva en el mercado) y dos camas de gran tamaño, mesa para el acompañante, butacas premium de eco cuero y con funciones de ventilación y calefacción para el conductor, además de amplios espacios de guardado; en la variante 2546 se añade una heladera debajo de la cama.
A nivel mecánico incorporan el eficiente motor Cummins ISG diésel de 12 L de cilindrada, 6 cilindros en línea e inyección por Common Rail; en el caso del 2443, produce 430 CV a 1900 rpm y 2200 Nm a 1000 rpm, combinado con una caja ZF TraXon AMT automatizada de 12 marchas adelante. El 2546, en tanto, cuenta con el mismo bloque pero que entrega 460 CV a 1900 rpm y 2300 Nm a 1100 rpm, con idénticas transmisiones y tracción.
Además, cuentan con suspensión trasera neumática con regulación de altura desde la cabina, eje de tracción sin reducción de cubos y relación de diferencial 2,85:1 que optimiza el consumo de combustible, y llantas de aluminio que reducen el peso y aumentan la capacidad de carga.
En lo que hace a seguridad, cuenta con frenos a disco con ABS, EBS, ASR y ESP, además del freno motor iBrake con actuación en las válvulas, y suma varios sistemas avanzados de asistencia a la conducción como: aviso de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de fatiga y cámaras 360° (únicos en el mercado); además, incorpora sensor de presión y temperatura de neumáticos. En la versión 2443, suma cortacorrientes de emergencia dentro y fuera de la cabina, ideal para el transporte de sustancias peligrosas.