ESTARÁN DISPONIBLES PARA SU COMERCIALIZACIÓN A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2025.
Confirmando su compromiso con el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental, FPT Industrial anuncia el lanzamiento de los primeros motores a gas natural producidos en su planta industrial de Córdoba.

Los modelos NEF 60 NG, NEF 67 NG y CURSOR 13 NG son los primeros en ser fabricados bajo esta tecnología en el país. Estos motores están destinados a aplicaciones que abarcan maquinaria agrícola, transporte urbano y vehículos comerciales y de generación de energía.
Los motores NG complementan las versiones diésel ya existentes en el portafolio de FPT Industrial. Los nuevos modelos son de Ciclo Otto específicamente desarrollados para funcionamiento a Gas Natural, con opciones que van desde 136 a 520 CV para vehículos ligeros, medianos y pesados On-Road, y de 100 a 266 CV para maquinaria Off-Road.

La incorporación de esta nueva tecnología se realizó utilizando las mismas líneas de montaje de los motores a diésel, adaptadas para incluir los procesos y pruebas específicas de los motores GNC. Esta integración demandó una actualización significativa de los sistemas de producción.
Como parte de los nuevos procesos implementados para incorporar la producción de motores NG en la planta de Córdoba, se integraron un banco de pruebas, un compresor GNC, un banco de montaje y estanquidad de rail, y el sistema de mecanizado para la tapa de cilindros.

Disponibles para su comercialización a partir de septiembre de 2025 a través de la red de distribuidores oficiales, estos motores estarán destinados tanto al mercado interno como al externo -principalmente la región latinoamericana-, reforzando el perfil exportador de la marca. Así, FPT Industrial se posiciona como la única productora y exportadora de motores pesados en Argentina, consolidando su liderazgo en innovación tecnológica.
Una característica a destacar es que los motores cumplen con la norma Euro VI, aún no obligatoria en el país, anticipándose a los estándares internacionales de sustentabilidad y apuntando a un futuro con menor impacto ambiental.


















