UN TRICAMPEÓN QUE JERARQUIZA LA CATEGORÍA.
A veces se vuelve al primer amor y otras al que le dejó el mejor recuerdo. Deportivamente Gabriel Ponce de León tiene sus mejores recuerdos del TC2000, categoría donde basícamente como piloto del equipo oficial Ford de Oreste Berta, transitó buena parte de su campaña en la categoría (235 carreras), y cosechó los mayores laureles con los tres títulos (2001-2003-2005) y 24 victorias.
Sin dudas Ponce de León es un piloto conocido con buenos antecedentes y vigencia (corre en TC), de esos que estaba necesitando el TC2000 para incrementar cuantitativa y cualitativamente sus grillas. Para sorpresa de algunos lo tendrá desde el fin de semana en el Villicum sanjuanino cuando veamos a Gaby sobre el Toyota del Corsi Sport que hasta la anterior fecha en Rosario condujo Kevin Felippo.
Sobre este Toyota Corolla que hasta la anterior fecha manejó Kevin Felippo, reaparece Gabriel Ponce de León en el TC2000. El piloto de Junín tiene un antecedente ganador con la marca japonesa con su victoria en los 200 Km en Toay 2015 junto a Matías Rossi.«Es muy bueno volver a la categoría que me vio crecer en el automovilismo. Nunca me fui y siempre tuve las ganas de poder estar, pero por distintos motivos no se daba. Ahora por suerte se dio. Estoy muy contento, siempre es bueno estar arriba de un auto de carrera y más si es un TC2000” dice Gaby sobre sus sensaciones en este ansiado regreso luego del último contacto que tuvo con un TC2000 en 2021 sobre el Honda que compartió como invitado de Facundo Ardusso en los 200 Km de Buenos Aires
-¿Hace rato que esperabas este regreso?
–Si. En cada invitación que tuve para los 200 Kilómetros de Buenos Aires, tenía la esperanza de poder quedarme pero no se presentaba la oportunidad. Tuve paciencia porque sé que hay que saber esperar porque las oportunidades siempre vuelven. Volvieron y ahora espero con muchas ganas correr en TC2000 y tengo la misma motivación que la primera vez. La idea es ser protagonista pero tendré que ir adaptándome a las actuales exigencias de la categoría, especialmente al push to pass que nunca usé.
-Te encontrás con viejos y nuevos rivales…
-Me encanta ver a pilotos tan grandes con continuidad dentro del TC2000. Pernía es el rival a batir; tiene un gran equipo y por eso es el referente. Todos mantienen un gran nivel y son competitivos. A esos nombres también hay que sumarle muchos jóvenes que están dando pelea. Es muy bueno que se mezclen las generaciones.
-A El Villicum vas con un Toyota pero el JM Motorsport trabaja en un Ford Focus nuevo para vos.
-Exacto. Juanjo Monteagudo, un histórico de la categoría, no trabajé nunca antes con él, pero compartimos muchísimas carreras, está terminando un Focus nuevo. Por eso a El Villicum voy con un Toyota del Corsi Sport, y después cuando terminen el Focus me pasó de marca. Soy un referente de Ford en el TC2000 porque con esa marca gané mis tres campeonatos. También las poles y los récords de vuelta los tengo con Ford. Me encanta la posibilidad de poder seguir representando a la marca en la categoría, porque además soy hincha de Ford.
-¿Seguís en Turismo Carretera?
-Así es, y ya estamos trabajando para la próxima fecha en Posadas, tenemos que mejorar los frenos del auto, que fue lo que nos complicó en Rafaela”.
–Corrés en TC y volvés al TC2000, por lo visto no te alcanza la famosa grieta en el automovilismo…
–Estoy al margen de todo lo que se dice y dicen sobre la grieta. Soy un piloto profesional, correr es mi trabajo y trato de correr donde puedo y de la mejor manera. Por eso no le llevo el apunte a todo lo que se habla, porque a veces se habla más de lo que realmente pasa.
Gabriel Ponce de León vuelve a al lugar que deportivamente le provoca los mejores recuerdos. Una buena noticia para él, y también para el TC2000.