“EL 90 POR CIENTO del título de Turismo Carretera se define en la clasificación del sábado en La Plata. Los que clasifiquen entre los seis primeros tendrán chances”. Lo firma Mauro Giallombardo.

El piloto de Bernal es uno de los aspirantes al título, claro. “Voy con confianza a La Plata. Mi auto y el de Agustín (Canapino) son los dos autos que marcaron diferencia en los últimos tiempos”. Sabe que, al igual que el piloto de Arrecifes, solo le sirve la victoria. “Quiero ser campeón, estoy dispuesto, hice un gran esfuerzo a lo largo de todo el año, estoy pasando un gran momento y tengo el mejor Ford de lo que están peleando el título”, señala como para reforzar su candidatura.

Giallombardo está a 8,5 puntos del líder del torneo, Matías Rossi. “La única manera en que Rossi me puede sacar el título es si marca la pole –hace cuentas- Si yo gano serie y final y él gana su serie y termina detrás de mí, será campeón solo se marca la pole” se entusiasma.

Que la decisión del torneo tenga al autódromo “Roberto Mouras” como escenario es algo que también lo estimula. “Yo hice las inferiores en el Mouras, tengo muchas carreras en La Plata: allí corrí 17 veces y gané 12” recuerda. “En Buenos Aires no me va bien, no me gusta el dibujo y me cuesta mucho el circuito” reconoce.

Sin embargo, la obligación de ganar la carrera para quedarse con el título es una exigencia que puede dejarlo fuera de combate. “Pero no siento ninguna presión interna particular por la manera en que llego –asegura- Soy muy joven, este es mi segundo año en el TC, en los dos campeonatos peleé el título hasta el final, si lo miro bien tengo más para adelante que para atrás”. Y ante la consulta, señala en clave turfística: “Si Rossi es el favorito, De Benedictis es el desafiante y yo soy la sorpresa” dice en una charla ante estudiantes de la escuela de periodismo deportivo DeporTEA de la que VA es testigo y mediador directo.

“No hay deporte más colectivo que el automovilismo –afirma-. Para salir campeón yo necesito de todos y cada uno de las 20 personas que preparan mi auto, de Johnny Laborito que hace el motor, de Sebastián Mauriño que es mi ingeniero de pista y con el que he hecho una linda amistad, de todos los chicos del equipo GPG… y no creo que haya deporte en el que un equipo de 20 entre a la cancha”.

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El tema reglamentario no podía quedar ausente, y Giallombardo tiene la respuesta bien elaborada: “Ahora el reglamento está parejo –señala- El problema del cambio no fue el cómo, sino el cuándo. Era obvio que los Ford necesitaban algo más. Pero el cambio se hizo justo antes de dos circuitos como Paraná y Junín que en condiciones normales eran favorables a la marca y, por lo tanto, las mejoras se notaron más. Pero no tenemos superioridad –opina- Peleamos mano a mano con los Chevrolet”.

A un año del accidente fatal de Guido Falaschi, recuerda que el infortunado piloto de Las Parejas fue “uno de los pocos amigos” que hizo en el automovilismo. “Desde los 7 u 8 años que corríamos juntos en karting. Yo era su espejo, él lo era para mí. El historial de la rivalidad era lejano… Ni me acuerdo de la carrera que gané en Balcarce, aunque haya sido la primera y única victoria que tengo en el TC. Solo me acuerdo de la tristeza…”.

Por P.V.

Foto: DeporTEA

 

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2 COMENTARIOS

  1. Ojalá se te de Maurito, y si no, que gane el mejor… Aahh el mejor de la ultima fecha, si en TC no importa lo que hagas a lo largo del año…

  2. te da miedo el dibujo del galvez, que te gusta el super trabado la plata? Si dios es justo, te va a pasar lo mismo que aventin por soberbio y bocon.

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