NO LA TIENEN FÁCIL.
Leonel Pernía repartía sonrisas pero no escondía un enojo en la primaveral tarde del Oscar y Juan Gálvez. Estaba entusiasmado con su quinta pole de la temporada.”Es letal…” comentó sobre el rendimiento del Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio en el circuito número 8, escenario de esta 10ma.a fecha del campeonato de TC 2000.
De repente su ánimo cambió, cuando visiónauto le pidió su opinión sobre una de las novedades reglamentarias de esta 17ma edición de los 200 Km. de Buenos Aires: la incorporación de los recargos a los tiempos clasificatorios de los ocho mejores ubicados en el campeonato. Algo inédito en este tipo de competencias especiales.
“Es un cambio inoportuno porque a poco tiempo de la carrera no puede modificarse lo que se estableció a principios del año” largó con enojo pero sereno el campeón sobre este polémico cambio (tampoco gustó a la mayoría de los pilotos) implementado por la dirección de la categoría. “Lo hicimos porque da resultados” argumentaron con el recuerdo que el sistema de recargos rige en las restantes carreras del campeonato y contribuye a mezclar la grilla y propiciar carreras más disputadas. Los 200 Km como fecha especial nunca los tuvo. Tampoco los necesitaba para esta edición.
”Tal vez la decisión haya tenido que ver con la gran diferencia que tengo en el campeonato, pero con la misma decisión también complicaron a mi escoltas” teorizó Leo, quien cerró el Libro de Quejas, con un “ahora que nos mandaron para atrás hay que ver cuántos Push to Pass nos dan. Nececitamos unos cuantos…” Certificó esa posición su invitado Antonio García, quien fue el primero sufrir con ese recargo, con el sexto puesto en la grilla del Sprint resrvado para invitados. Avanzó hasta el tercero y quedó detrás de los brasileños Ricardo Mauricio (Chevrolet) y Cacá Bueno (Honda). En ese mismo sexto puesto larga Pernía la carrera final.
Astuto y sagaz como en sus épocas de tiempo completo en el automovilismo argentino, Néstor Girolami hizo sus cuentas sobre los push to pass a emplear. “Necesitamos 94” estimó so tomando en cuenta las 60 vueltas que exige la carrera. ¿Muchos? Esto lo deciden las autoridades de la carrera. Lo que es seguro que el Chevrolet que comparte con el brasileño Mauricio larga en punta la final con el buen antecedente del triunfo del brasileño en el Sprint por sobre el insistente ataque de su compatriota Carlos Bueno.
Bebu tiene el lugar de titular en el Chevrolet alistado por el Pro Racing pese a que como Mauricio no es piloto habitual del TC 2000. ”Al conocer el cronograma y ver que los invitados tenían más actividad previa, decidimos que ese lugar lo ocupase Mauricio, por tener menos experiencia en auto de tracción delantera” cuenta Girolami que acepto esta invitación por tener un largo paréntesis en (dos meses y medio) en su temporada Tour Mundial TCR, la renovada versión del Campeonato Mundial de TurismoNos ente
«Nos entendmos muy bien” avisaron Girolami y Mauricio por sobre el ruido de los motores del TC 2000 Series cuyos agudos sonidos invadieron el ambiente durante la conferencia de prensa. Como binomio vencieron en el Stock Car Brasileño en 2015 e individualmente tiene éxitos en los 200 Km de Buenos Aires del TC 2000 en 2009 (Mauricio con Norberto Fontana) y 2014 (Girolami con Mauro Giallombardo). Méritos suficientes para colocarlos como grandes candidatos a quebrar la serie de Pernía-García.
Fotos: Prensa TC2000.