SIGUE PRENDIDO.

No era una parada fácil la de los Honda de Esteban Guerrieri y Néstor Girolami en el Hungaroring, escenario de la tercera fecha del TCR Mundial. Por las características trabadas del circuito de 4.381 metros, pero básicamente porque los Honda Civic Type R TCR llegaban con el tope máximo de 40 kilos de lastre.

Girolami tuvo que poner su mayor esfuerzo, determinación y concentración para contener los ataques del húngaro Norbert Michelisz.

Por eso es para valorar el podio al que subió Girolami, con su tercer puesto en la segunda de las dos carreras que compusieron la jornada en el circuito húngaro. Clave fue para Bebu mantener ese puesto de largada y básicamente defenderlo hasta el final de los fuertes ataques del local Norbert Michelisz (Hyundai). Adelante el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk&Go) y el británico Roberto Huff (Cupra) se disputaron una victoria que quedó para el sudamericano.

A este segundo podio de la temporada (había ganado en la fecha inicial en Pau), Girolami sumó el séptimo lugar obtenido en la competencia restante que tuvo como vencedor al español Mikel Azcona (Hyundai). Una importante cosecha de puntos que en cambio no pudo exhibir Guerrieri, octavo y undécimo en las competencias sobre un Honda falto de velocidad y ritmo.

«No fuimos competitivos» reconoció Esteban guerrieri sobre el rendmiento de su Honda que no le permitió destacadas actuaciones en Hungaroring.

Cumplidas dos fechas (se canceló la de Nurburgring por cuestiones de seguridad ante las reiteradas fallas de los neumáticos en los entrenamientos), Girolami totaliza 75 puntos como escolta del líder Azcona, que reúne 84. Guerrieri ocupa el quinto puesto con 57. “Seguiremos luchando” dice Esteban con la optimista mirada puesta en la próxima fecha a disputarse el 25 y 26 de junio en Aragón, España.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre