UN SALTEÑO EN EL DESIERTO
“Tengo una inexplicable sensación de felicidad. Hace mucho tiempo que buscaba esta victoria. Dí todo durante para lograrla. Gané la última etapa, cerrando una muy buena semana de carrera con tres victorias de etapas y muchos kilómetros abriendo pista”.
Con estas palabras, Kevin Benavides resumió sus sensaciones y alegrías tras lograr en el Rally de Atacama, tercera fecha del Mundial de Cross Country disputada en el desierto chileno. Una de sus más importantes victorias como integrante del equipo oficial Honda. Es que en su propio terreno relegó al bicampeón mundial Pablo Quintanilla (3º con su Husqvarna), y a dos ganadores del Dakar, el australiano Toby Price (2º) y el austríaco Mathias Walkher (4º), ambos del poderoso equipo KTM.
No fue la única alegría argentina. También dio para el fuerte aplauso el 5º lugar de Franco Caimi, con la mejor Yamaha. Dejó atrás al portugués Paulo Goncalves,ex campeón mundial y compañero de Benavides en el equipo Honda.
Otro valor importante que tuvo la victoria de Benavides, fue proyectarlo a la cima del Campeonato Mundial de Cross Country. Un lugar que comparte con Price a dos fechas de la finalización del certamen. La primera, a partir del domingo 25 y Kevin jugará de local por caminos argentinos de Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan en la nueva edición del Desafío Ruta 40. Una gran oportunidad para que el salteño dé un paso importante en el camino rumbo al título.
Fotos: twitter Benavides y El Tribuno.