UN AUTO HISTÓRICO, EN UN CIRCUITO CARGADO DE HISTORIA Y UNA PELÍCULA.

Miguel Ángel Guerra vivió una muy satisfactoria experiencia. Fue elegido para tripular el recordado March 761-Ford Cosworth que utilizara en 1976 Vittorio Brambilla. El italiano corrió en Fórmula 1 y si bien ganó un único gran premio, quedó en el recuerdo de muchos. De hecho que la historia de vida del «Gorila de Monza» como se lo llamó, por haber nacido en Monza y por su forma de manejar y de saludar a los aficionados, se está volcando en una película que se filma en la actualidad en su homenaje. El italiano murió a los 63 años en 1980 a causa de un ataque cardíaco.

 

Todo Ok, Guerra a punto de salir a pista en Imola al volante del March que condujera Brambilla..

 

Vittorio Brambilla
Nombre Vittorio Brambilla
Apodo El gorila de Monza
Nacionalidad Italiano
Nacimiento 11 de noviembre de 1937
MonzaItalia
Fallecimiento 26 de mayo de 2001 (63 años)
LesmoItalia
Carrera deportiva  en F1
Equipos MarchSurtees y Alfa Romeo
Años 19741980
Grandes Premios 79
Victorias 1

Brambilla, muy popular en su país, vivió el día soñado cuando ganó en el circuito de Osterreichring, denominación que tenía en la época (desde hace años adquirido por Red Bull) y donde se disputaba el Gran Premio de Austria, ganado por Vittorio en 1975 bajo el agua. En los dos dos años siguientes, Brambilla sufrió varios accidentes y problemas mecánicos. El golpe más grave fue aquel múltiple en Monza 1978 a poco de largarse el Gran Premio de Italia, donde sufrió serias heridas, más tarde y ya recuperado, corrió para Alfa Romeo en 1979 y 1980 hasta su retiro. En el mismo accidente en Monza, luego de padecer heridas de consideración, murió el sueco Ronnie Peterson.

-publicidad-

 

«Para mí fue una gran satisfacción el hecho que me eligieran para manejar el auto de Brambilla, y la verdad muy emocionante por lo que significó Brambilla y por volver a manejar en Imola. Por eso le agradecí a dos amigos como Roberto Farneti dueño del coche y Gian Carlo Minardi», comentó Guerra a visionauto.

En el Autódromo de Imola entonces, hace poco se filmaron escena del film y fue Angel Guerra el encargado de hacer de «doble» de Brambilla al conducir el recordado March color naranja con la publicidad de Beta, una firma fabricante de herramientas. Angel fue invitado para conducir el auto por su dueño, el italiano Roberto Farneti, a quien conoce desde hace muchos años, así como a su amigo Gian Carlo Minardi, actual administrador del Autódromo de Imola, y también organizador anualmente del Minardi Day, evento que convoca a pilotos de F-1 de años atrás y de coches de la categoría reina, verdaderas joyas.

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Ponete de acuerdo, murió en el 80 o en 2001? 😂. Menos mal que acá SOS jefe y nadie te puede hechar. La estás pifiando mucho últimamente. Te tiene mal Milei? Tranqui, ya se va😂

    • Que pena que en este sitio de uno de los dos o tres mejores medios periodísticos de automovilismo de Argentina, aparezca permanentemente un pelotudo como vos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre