HA SUMADO PODIOS Y PUNTOS, DEFINE EN LAS RIESGOSAS CALLES DE MACAO.

De extensa trayectoriadesde 2001 en el automovilismo internacional, Esteban Guerrieri sigue todavía a la búsqueda de un titulo importante. Ganó carreras y fue protagonista destacado en las diversas categorías de monopostos y Turismo que corrió, pero no llegó a festejar un título destacado salvo en la Renault Inglesa en 2002. Estuvo cerca en Indy Lights (subcampeón 2011 y 2012) y en el Turismo Mundial (subcampeón 2019), pero no se le dio.

Por lo tanto, conquistar un título internacional destacado es una de las materias pendientes en la extensa y exitosa campaña de Guerrieri. La otra es correr y/o probar un Fórmula 1. Una oportunidad que merecía por su capacidad conductiva. Alguna vez se habló de la chance en el desaparecido equipo Marussia, pero no se dio.

La mayor velocidad final del LInk & Co del chino Ma Quin Hou, le permitió ganarle al Hyundai de Néstor Girolami la segunda carrera en la vuelta final.La jornada de Bebu se completó con un octavo puesto en la competencia inicial.

Sin lamentos y afianzado luego de tanto tiempo en el exterior, a los 39 años  Esteban sigue dando vueltas por los circuitos del mundo. Centrado actualmente en el TCR World Tour (la denominación actual del Mundial de Turismo), los resultados de la anteúltima fecha del campeonato disputada en el circuito chino de Zhuzhou han renovado sus ilusiones al titulo. Al escoltar al ganador Mikel Azcona (Hyundai), en la primera carrera y tras llegar quinto en la segunda ganada por el chino MaQing Hua (Lynk & Co) en la vuelta final a Néstor Girolami (Hyundai), le permitieron sumar una buena cantidad de puntos y acercarse a Norbert Michelisz, líder del campeonato, séptimo y octavo respectivamente en cada carrera. El húngaro, piloto de Hyundai, tiene 274 puntos contra 264 de Guerrieri. Posteriormente cierran la lista de pretendientes al título, el sueco Thed Bjork (256), el francés Yann Ernlacher (254), el español Mikel Azcona (247) y el uruguayo Santiago Urrutía (213).

La definición, el 17 de noviembre en el complicado callejero de Macao, un circuito angosto y muy propicio para choques y accidentes, Guerrieri ya ganó en Macao en 2018. ERepresenta un antecedente para para tener en cuenta y sostener su ilusión.

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Destacar de este tipo, su perseverancia y renovaciones de objetivos. Una idea fuerza es que todos esos traspies que señala la nota, no lo hicieron claudicar y que pretende volcar a traves de un coaching o programa para intentar ayudar a otros pilotos a superar obstaculos o allanarles el transito en esta serpenteante carrera de vivir de pilotear autos. Esta alcanzado por el factor de falta de respaldo, comun a tantos pilotos de estos lares. Que la ausencia de una coronacion no invalide su transito, ni logros parciales, ni su reconversion en guia o tutela para noveles valores que pretendan abrirse paso en estas lides.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre