SE DIO CON LA PRIMERA inscripción del auto más antiguo de la historia de la humanidad.

Ocurrió un 29 de enero de 1886; Carl Benz patentó su “vehículo motorizado con motor de gasolina”, de tres ruedas y se consideró como el día del nacimiento del automóvil. Ese mismo año, Gottlieb Daimler creó el primer carruaje motorizado con cuatro ruedas.

En 1886 comenzó la exitosa y larga historia de Mercedes-Benz que ya tiene 132 años de vida, y sigue revolucionando el mundo automotriz. El certificado de nacimiento del auto lleva el número DRP 37435, y  registró el invento del “vehículo motorizado con motor de gasolina” presentado por el ingeniero Carl Benz el 29 de enero 1886 en la Oficina Alemana de Patentes Imperial en Berlín.

El documento de 132 años de edad, es un testimonio de espíritu innovador de Carl Benz, su poder creativo y visión empresarial. Hace 9 años que el documento de patente forma parte del Programa Memoria del Mundo de la Unesco, Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Carl Benz conduciendo su invento, acompañado de un colaborador.

El inicio de ese primer vehículo se remonta a 1885, cuando Benz construyó un motor de cuatro tiempos, con un cilindro horizontal de 954cc de desplazamiento; podía girar a 400 rpm y alcanzaba una potencia de 0,75 CV. El triciclo motorizado de Benz fue una novedad absoluta en todo el mundo, ya que fue el primer vehículo impulsado por un motor de combustión interna. La velocidad máxima que alcanzaba era de 16 km/h.

Si bien lo patentó en enero de 1886, no fue hasta el 3 de julio de ese año cuando hizo su primera aparición pública en la ciudad de Ringstrasse, en la localidad alemana de Mannheim para demostrar su idoneidad en el viaje de larga distancia (el primero de la historia de la humanidad) hasta Pforzheim.

El recorrido, de 104 kilómetros, fue efectuado por Bertha, esposa de Carl Benz, y sus dos hijos, Eugen (14 años) y Richard (15). El objetivo, fue demostrar que el vehículo era adecuado para el uso diario. En la descripción de la patente de su invento, Benz había detallado que el uso del motor era para “la operación de carros principalmente ligeros para el transporte de uno a cuatro pasajeros”.

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Ese mismo año 1886, a unos 100 kilómetros de distancia de Benz y sin conocerse, Gottlieb Daimler creó el primer vehículo motorizado con cuatro ruedas. Las invenciones de Carl Benz y Gottlieb Daimler trajeron una revolucionaria, y nueva dimensión a la movilidad. Y todo comenzó con un camino visionario que Carl Benz estableció el 29 de enero de 1886, cuando solicitó una patente para su gran invento: el automóvil.

Resultaron estos hechos históricos, los antecedentes de lo que se convirtiría un siglo más adelante, en el el gigante automotriz alemán, uno de los más prestigiosos del mundo, nacido de la fusión entre las compañías Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft (DMG), que comenzaron a cooperar entre sí en 1920 para enfrentar la crisis económica causada por la Primera Guerra Mundial.

Gottlieb Daimler había fundado DMG junto al diplomático austríaco Emil Jellinek. El nombre Mercedes proviene de la hija de Jellinek, quien en ese entonces tenía 10 años. El símbolo de la marca, una estrella de tres puntas, refleja la motorización universal «por tierra, mar y aire».

Con miles de patentamientos registrados año tras año, la empresa reivindica su liderazgo tecnológico desde que en 1886 Carl Benz presentara su «triciclo motorizado patentado», y Gottlieb Daimler hiciera lo propio ese mismo año con su «carruaje a motor». En la actualidad, la invención de Benz junto al carro motorizado de Daimler es lo primero que se puede apreciar cuando se ingresa al Museo Mercedes-Benz ubicado en Stuttgart, Alemania.

Durante los últimos 132 años, las innovaciones presentadas por Mercedes-Benz se han constituido sobre este logro, donde la seguridad, confort, eficiencia y confianza son sus pilares. Con los desarrollos actuales en las áreas como: la conducción autónoma, los vehículos conectados de forma inteligente y la movilidad eléctrica, Mercedes-Benz representa el pasado, el presente y el futuro del automóvil.

Fuente: Prensa Mercedes Benz Argentina.

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