SU PUNTO DE VISTA ANTE LA APERTURA DEL CAMPEONATO LUEGO DE LOS TEST.
Hamilton ha encarado su año en Fórmula 1, acaso el último en Mercedes (el contrato fue extendido sólo por 2021, te lo contamos). Cumplidos los días de ensayos de pre-temporada en Bahrein donde comienza el campeonato 2021 (28/3 en Sakhir), el británico siete veces campeón del mundo de F-1, considera favoritos a los Red Bull en el primer capítulo del calendario.
Verstappen en el Red Bull, tuvieron un inicio auspicioso (Foto gentileza motor.es).Max Verstappen en uno de los Red Bull se convirtió en la referencia de los ensayos, a la vez que los Mercedes no mostraron su mejor cara, de ahí surgió el parecer de Lewis. El británico además, se congratuló por lo hecho en las prácticas por McLaren y Renault (convertido en Alpine) «es genial ver fuertes a ambos equipos, eso hace la cosa más divertida».
Sobre los Red Bull, reiteró Hamilton, «creo que pueden ser los favoritos el primer día, parece que están fuertes. Han tenido unos buenos test y ambos pilotos han mostrado su fortaleza. Creo que tienen una alineación muy fuerte de pilotos (junto a Verstappen, el mexicano Sergio Pérez). Por otro lado, cuentan con un coche bueno; en la última carrera del campeonato pasado, vimos que pueden estar ahí y en la primera van a estar ahí, si no están por delante».
¿Que espera el siete veces campeón de su propio año?, aseguró que volver a ganar es el mayor reto como deportista, por lo que su desafío en la temporada 2021 «es mejorar» y no debilitarse en aquellas áreas donde es fuerte. «No es algo fácil. A veces he mejorado en algunas áreas y empeorado en otras. Eso es algo que también depende de la relación con tus ingenieros, que ellos te reten a ti y sean capaces de ver distintas formas en que podamos trabajar mejor juntos», comentó. «Hay muchas claves, como el motor, pero también la salud física y mental. Son muchas cosas las que tienes que tener bajo control», dijo después.
El inglés, de 36 años, afirmó también que dio «la bienvenida a los problemas» que Mercedes ha sufrido en el inicio de la pre-temporada. «Es mejor cuando las cosas no van como la seda. Es mejor que pasen ahora y no una vez comiencen las carreras. Es el momento de encontrar los problemas y sufrirlos, así que les doy la bienvenida».
Foto: Gentileza