-publicidad-

¿NO LO ESPERABAS?

 Lewis Hamilton (Ferrari) ganó por primera vez con Ferrari. Se impuso en el Sprint del Gran Premio de China en el circuito de Shangai.
El siete veces campeón mundial, comenzó desde la pole y luego de una impecable largada, al cabo de 19 vueltas (103,6 kilómetros), triunfó con comodidad sobre el Oscar Piastri (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton, seis veces ganador en Chinai, no creyó el día antes que hubiera conseguido la pole. Sin embargo, la corrobó en el Sprint desde la largada ante la pelea que al principio le planteó Verstappen. Lewis nunca había ganado un Sprint, en tanto Max ha triunfado en nada menos que en 11 de las 18 carreras formato Sprint hasta ahora.

Tras una salida limpia, el británico parecía ceder algo de espacio ante el ganador de los últimos cuatro campeonatos, que se había quedado a tan solo dos centésimas (+0,018) en la clasificación. Sin embargo, los neumáticos delanteros traicionaron al neerlandés y no pudo resistir los embates del McLaren de Oscar Piastri en la vuelta 16.

También puntuaron ordenados de 5 puntos a 1, y condicionados también por el desgaste de los neumáticos, George Russell (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Juki Tsunoda (Racing Bulls), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) destándose de nuevo y Lando Norris (McLaren) quien perdió varios lugares perjudicado por el viento, así de líder cayó al noveno puesto para finalizar octavo.

EMPEZÓ CON UNA POLE QUE SORPRENDIÓ

Lewis Hamilton después de sentirse «muy feliz y orgulloso», tras lograr su primera ‘pole con la Ferrari, en su segunda carrera, largó en punta el Sprint del Gran Premio de China de Fórmula 1, iniciado a las 0 horas del sábado en la Argentina.

«No me esperaba este resultado, pero estoy muy feliz y orgulloso», había remarcado el siete veces campeón mundial. Vino de la apertura de la F-1 en Australia con un discreto 10º puesto y con quejas, «un desastre para nosotros, el coche podía dar más rendimiento y no supimos sacárselo», que cambió en Shangai por elogios, «el equipo hizo un trabajo fantástico para tener el coche a punto».

-publicidad-
Fate

«No puedo creerme que hayamos conseguido la pole para el Sprint, menos de dos centésimas (018/1000) me separaron de Max Verstappen», dijo tras superar al Red Bull del vigente campeón, segundo.

 Shanghái, uno de sus trazados predilectos para Lewis, tanto que obtuvoa seis victorias. Le aguardó con al resto de suss 19 rivales, las 19 vueltas a los 5.451 metros del circuito, programación a completarse este domingo (4 de la madrugada argentina) con el GP de China. El ganador del Sprint se llevó 10 puntos, con el segundo acumulando 8 y desde ahí, uno menos por cada posición hasta el octavo.

¿Y POR ALPINE COMO ANDUVIERON LAS COSAS?

 

Franco Colapinto junto a Flavio Briatore en el box de Alpine, observan los tiempos
de Jack Doohan; preocupación ¿viendo a Doohan?

Todo al revés para Jack Doohan en el Sprint (desde ya, acaso para los argentinos el más seguido, pensando en Colapinto…). Por su toque a Gabriel Bortoleto (volvió a hacer  las cosas bien en el Sauber) sobre el final, la FIA le dio duro.

 
F1: la dura sanción de la FIA a Doohan por el toque a Bortoleto en el Sprint del GP de China
Doohan se agarra la cabeza, cabizbajo su mirada lo dice todo
Doohan cuando quiso pasarlo a Bortoleto, lo que consiguió fue tocar con su Alpine al Sauber del brasileño y su auto quedó cruzado en la pista. La FIA lo sancionó con 10 segundos de recargo y le anotó dos puntos a su licencia.«Fue una carrera sprint difícil. Creo que el tren de DRS fue lo más difícil de todo, la verdad. Es difícil adelantar y luego estar a seis décimas de diferencia durante diez vueltas, lo que no le hace ningún bien al neumático», dijo Doohan a Motorsport. Y después señaló, agregó: «Para ser sincero, una vez que Nico (Hulkenberg) me adelantó y conseguí un poco de aire, digamos, pareció que el neumático mejoró un poco, lo que me permitió volver a adelantarlo. Al final, intenté adelantar a Gaby (Bortoleto). Lo toqué al final, así que fue culpa mía. Aprendí la lección y miramos para adelante».

La maniobra del australiano

 

LAWSON SIGUE A LOS TUMBOS

 

El Dr. Marko uego de otro trabajo muy pobre salió a respaldar a Lawson. Último en la clasificación el neozelandés, subió al el 14ª puesto en el Sprint.

 

ASÍ LARGARON EL SPRINT

1
LEWIS HAMILTON
Ferrari 2
MAX VERSTAPPEN
3 Red Bull
OSCAR PIASTRI
McLaren 4
CHARLES LECLERC
5 Ferrari
GEORGE RUSSELL
Mercedes 6
LANDO NORRIS
7 McLaren
ANDREA KIMI ANTONELLI
Mercedes 8
YUKI TSUNODA
9 Racing Bulls
ALEXANDER ALBON
Williams 10
LANCE STROLL
11 Aston Martin
FERNANDO ALONSO
Aston Martin 12
OLIVER BEARMAN
13 Haas
CARLOS SAINZ
Williams 14
GABRIEL BORTOLETO
15 Sauber
ISACK HADJAR
Racing Bulls 16
JACK DOOHAN
17 Alpine
PIERRE GASLY
Alpine 18
ESTEBAN OCON
19 Haas
NICO HÜLKENBERG
Sauber 20
LIAM LAWSON
Red Bull

-publicidad-
Blue Def

Blue Def

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre