TODO SIGUE IGUAL.

Aún sin haber comenzado a sonar los motores, Lewis Hamilton comenzó ganando en el fin de semana del Gran Premio de Hungría. Sucedió que se entendió como un triunfo el rechazo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), al pedido de Red Bull para que reconsiderara el triunfo del piloto inglés, por la supuesta mayor responsabilidad en el toque con Max Verstappen. Estruendoso incidente en Silverstone, que derivó en un fuerte golpe contra las contenciones y el abandono del holandés. Una responsabilidad que la gente del equipo austríaco, consideró merecedora de una sanción mayor a los 10 segundos de recargo aplicados en la carrera, según el informe de la FIA por ser “predominante culpable” del incidente.

La FIA no encontró nuevos y determinantes elementos en el reclamo de Red Bull para una mayor sanción a Hamilton y lo desestimó. Envalentonado el inglés dijo que repetiría la maniobra

No hubo mucho que discutir en la reunión que además de los delegados deportivos de la FIA convocó a tres integrantes de Red Bull y otros tantos de representantes de Mercedes Benz. Finalmente se decidió desestimar el reclamo en base a los siguientes argumentos

  1. a) Que lo presentado no fue «una novedad significativa y relevante “que no estaba disponible para las partes en el momento de la decisión en cuestión».
  2. b) Las diapositivas del competidor que se consideraron nuevas pruebas no se «descubrieron» sino que se crearon a los efectos de las presentaciones para apoyar la petición de revisión. Además fueron creadas en base a evidencia que fue disponible para el competidor en el momento de la decisión (es decir, los datos GPS). Esto claramente no satisface los requisitos del artículo 14.

Vale recordar que el Código Deportivo Internacional de la FIA permite estos reclamos unicamente si se descubre un nuevo elemento significativo y relevante como prueba que no estaba disponible para las partes en el momento de la decisión. Red Bull presentó cuatro pruebas, mostrando datos del GPS, comparaciones con la línea que tomó Hamilton tanto con Verstappen como con Charles Leclerc ese mismo día y simulaciones de vueltas alegadas. No alcanzó y todo quedó como estaba tras la carrera de Silverstone, es decir con Verstappen al frente des las posiciones, pero con apenas 8 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Sin perder la calma, Verstappen mantiene el enojo con Hamilton por la maniobra de Silverstone. «Si hubiese sido agresivo, lo mandaba contra el muro» dijo. ¿Lo hará si se repite la situación?

Habrá que ver como esta decisión afecta los ánimos de Hamilton, Verstappen y sus respectivos equipos en el Gran Premio de Hungría del fin de semana, a disputarse en un circuito como el del Hungaroring, trabado y muy complicado para los sobrepasos.Po rlel momento en la conferencia de prensa previas, ambos se  mostraron firmes en sus posiciones

«No estoy contento con lo que pasó en Silverstone, especialmente por perder tantos puntos debido a otra persona, pero es lo que es» ha asegurado el holandés, en su primera presentación oficial tras el choque en Silverstone antes de a reconocer que Lewis lo llamó para interesarse por su estado. pero  puntualizar que «merecía más sanción porque ambos tenemos un coche 40 ó 50 segundos más veloz que el resto, por lo que 10 no es nada». Por su lado Hamilton tampoco ha puesto marcha atrás e insiste en que «no hice nada malo y volvería a repetir la maniobra» 

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