SILENCIO, MUCHO SILENCIO.
Es lo que ha rodeado a Lewis Hamilton desde aquel 12 de diciembre con el controvertido final en Abu Dhabi que por una polémica decisión de las autoridades de la carrera le costó un octavo título mundial que tenía en el bolsillo. No se le conocieron nuevas declaraciones y esto dio lugar al rumor de su retiro de la Fórmula 1 pese a tener contrato con Mercedes Benz hasta fines de 2023. Hamilton no habla, ni se muestra públicamente pero espera.
¿Qué espera Hamilton? Básicamente la decisión que tomará la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre los reclamos que elevó Mercedes Benz por las controvertidas decisiones del director de carrera Michael Masi que en la vuelta final del Gran Premio de Abu Dhabi modificaron el destino de la carrera y del título mundial en favor de Max Verstappen.
¿Qué quiere Hamilton? No hubo un reconocimiento oficial de las expectativas del piloto inglés, que también incluyen a Mercedes Benz, pero todo indica que dada la dimensión del enojo y lo perdido deportivamente, Lewis y Mercedes no aceptarán otra cosa que el desplazamiento de Masi de su cargo de director de carreras de la Fórmula 1. Esa es la condición que pondría el inglés para no abandonar la Fórmula 1. Por su lado, la FIA ya aclaró que el resultado de la carrera y por lo tanto la definición del campeonato no se modificarán, cualquieras sean las medidas que se adopten tras la investigación. O sea que Max Verstappen puede dormir tranquilo ya que nada le quitará su primera corona mundial.
El tiempo avanza y cada vez está más cerca el comienzo de la temporada 2022 que tiene su primera exigencia el 23 de febrero con las pruebas en el circuito español de Montmeló. En función de las necesidades de Mercedes Benz de conocer la disponibilidad de sus pilotos, esta situación hace necesaria una rápida decisión de parte de la FIA. Un portazo de Hamilton, que poco imaginan, complicaría el panorama de Mercedes. Por el momento, la FIA anticipó que en principio dará a conocer su fallo el 18 de marzo o sea el viernes previo al inicio del campeonato 2022 en Bahrein. No son pocos los que creen que se adelantarán los plazos.
Obviamente por el gran peso de los nombres e intereses en juego, no es una decisión sencilla de tomar. ¿Quién asumirá semejante responsabilidad? Nada menos que Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, quien ya abrió una detallada investigación sobre lo ocurrido en el tramo final del Gran Premio de Abu Dhabi a partir del despiste de Nicholas Latifi y la entrada del auto de seguridad. Un lindo “regalito” con el que a menos de un mes de su asunción al frente de la FIA, se encontró el amigo Sulayem. ¿Cómo lo desatará?,
Mas allá de las desprolijidades que hubieron, un corredor puede condicionar a la FIA ???
Sería una verdadera lástima si abandona, pero por más y mejor piloto que sea dejarse manosear de esa manera menosprecia a la categoría máxima. Y si abandona que…. se cae la formula 1 , o entra otro piloto en su lugar .