CHAU VACACIONES, A TRABAJAR DE NUEVO.

Así lo hizo la Fórmula 1, luego del parón (como le dicen por allá a la pausa veraniega), el Gran Premio de Países Bajos reactivó al Campeonato Mundial, ingresando en la segunda parte, decisiva. ¿O no resta nada por decidir?, al menos en lo atinente al nombre del campeón del mundo 2024.

Por la suculenta diferencia en puntos acumulada por Max Verstappen, la pelea por el título estaría zanjada. Sin embargo, el Red Bull del tricampeón no muestra ya la superioridad abrumadora mostrada en los capítulos iniciales de la actual temporada. Tanto que llevaba tres fechas sin ganar, mientras han crecido McLaren y Mercedes.

El actual estado de cosas pudo comprobarse al leer los resultados de la clasificación para el gran premio en el circuito de Zandvoort, que suele aportar viento y arena.

El oficialmente denominado Circuit Park Zandvoort, uno de los históricos trazados en el mundo, se encuentra cerca de las localidades de Zandvoort y Haarlen, en Países Bajos, con el Mar del Norte muy cercano y a unos 15 km al oeste de Amsterdam. Fue inaugurado el 7 de agosto de 1948, y luego de un prolongado paréntesis, la F-1 volvió en 2021. Puede albergar a 105 mil espectadores.

 

Lando, ¿no habrá orden de equipo nuevamente, no?

 

-publicidad-

Por tercera vez en la temporada, Lando Norris concretó la pole position en el McLaren (1m09s673 a 222,542 km/h). De esa forma le «mojó» la oreja al ídolo del país, 356/1000 fueron suficientes para birlarle la pole. De esa forma, Max perdió el invicto, dado que en el Red Bull desde el regreso del Gran Premio de Países Bajos en 2021, siempre se había adueñado del mejor tiempo.

Atrás de ambos, tercero, el australiano Oscar Piastri a 499/1000, corroborando el nivel competitivo alcanzado por los McLaren. George Russell en el Mercedes, cuarto a 571) y el mexicano Sergio Pérez de Red Bull, quinto a 743, en su lucha constante por demostrar que nadie como el, está muy justificada su continuidad en el equipo. Checo criticó a Lewis Hamilton, 12° en el Mercedes, por obstaculizarlo; después los comisarios le dieron la razón y Lewis perdió tres lugares en la grilla. Sorpresa porqué no, tanto el español ferrarista Carlos Sainz y Hamilton, no consiguieron superar la segunda sesión clasificatoria (Q2).

 

Miles de compatriotas fueron a ver ganar a Max (foto gentileza AP)

Sexto clasificó Charles Leclerc, en la Ferrari a 909, luego el siempre batallador Fernando Alonso (Aston Martin), empatando el tiempo con Alex Albon, 1m10s653. Sin embargo, el tailandés luego fue excluído y largaba último porque el piso de su Williams excedía las medidas fijadas en el reglamento. Resultó para Williams, el corolario de un día negativo dado el golpe fuerte, anterior, de Logan Sargeant en sus últimas apariciones en F-1, reemplazado para 2025. Los mecánicos del equipo debieron trabajar contrarreloj para poner el auto en la grilla.

Fotos: gentileza motorsport image.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre