PROGRAMA “CAMINHO DA ESCOLA”
Con productos hechos a medida para la misión de transportar estudiantes, IVECO BUS renueva y amplía el número de unidades 10-190 ORE 2 y 15-210 ORE 3 ofrecidos para la actual edición del programa gubernamental. Los modelos combinan potencia, resistencia, accesibilidad, confort y seguridad, con una excelente relación precio-calidad. Todos están equipados con aire acondicionado, que proporciona un ambiente climatizado para los alumnos, un Dispositivo Móvil de Asiento (DMP), que permite a las personas con movilidad reducida subir y bajar sentadas, y una configuración especialmente preparada para el transporte escolar.
Sólo en la actual edición del “Caminho da Escola”, IVECO BUS formalizó más de 3.500 solicitudes para municipios y departamentos estatales de todo Brasil
Producido en el complejo de Sete Lagoas, el IVECO BUS ORE (Autobús Escolar Rural) tiene chasis reforzado, con durabilidad y resistencia a terrenos difíciles gracias al bloqueo automático del diferencial, que proporciona una tracción excepcional en condiciones severas.
El BUS 10-190 ORE 2 está equipado con un motor FPT Industrial N45 de 190 caballos y 610 Nm de par, un depósito de combustible de 140 litros y capacidad para 44 alumnos, además del conductor. Por primera vez en el Caminho da Escola, IVECO BUS ofrece el BUS 15-210 ORE 3, con motor FPT N45 de 210 caballos y 720 Nm de par, depósito de 220 litros y capacidad para 59 alumnos, más el conductor.
En Nova Serrana, Minas Gerais, el transporte escolar es clave para el acceso a la educación en una ciudad en constante crecimiento. Con una población de más de 112.000 habitantes, el municipio mantiene una flota de 12 buses IVECO para atender una demanda anual de hasta 1000 alumnos.