LOS AUTOBUSES DE HIDRÓGENO CONQUISTAN LOS MUNICIPIOS DE CANNES LÉRINS, LORIENT AGGLOMÉRATION Y GRAND REIMS.
Aprobada en diciembre de 2019, la Ley de Orientación a la Movilidad (LOM) exige a las autoridades locales modernizar y hacer más sostenible su sistema de transporte público. Entre las medidas clave de esta ley se encuentra la obligación de las aglomeraciones de renovar gradualmente su flota de autobuses mediante la integración de vehículos de bajas emisiones, es decir, autobuses eléctricos, de hidrógeno o de biogás.
Así, la comunidad de Cannes Lérins ha realizado un pedido de 12 autobuses de pila de combustible de hidrógeno GX 337 H2 LINIUM BRT. Las entregas comenzarán en el segundo semestre de 2025 con lo complementarán a los 35 autobuses eléctricos de batería IVECO BUS GX ELEC que ya están en servicio.
Lorient Agglomération también ha apostado por la tecnología de hidrógeno de IVECO BUS para su red, con un pedido de 19 autobuses GX 337 H2 LINIUM, 5 de los cuales entrarán en servicio en el segundo semestre de 2025.
Por último, Grand Reims Mobilités ha elegido 20 autobuses eléctricos a batería GX 437 ELEC LINIUM BRT, con opción para 9 vehículos adicionales. Estos autobuses comenzarán a circular por las calles de Reims en otoño de 2025.
El autobús de pila de combustible de hidrógeno seleccionado por Cannes y Lorient es el resultado de la asociación entre el Grupo Iveco y Hyundai Motor Company, que comenzó en 2022. Este modelo está equipado con un avanzado sistema de pila de combustible de hidrógeno, desarrollado por HTWO, la marca de hidrógeno de Hyundai, así como con una batería suministrada por FPT Industrial, la marca del Grupo Iveco especializada en el diseño de sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental.
El autobús eléctrico para Reims forma parte de una exitosa gama, elegida por más de un centenar de clientes en Europa, con más de tres mil unidades encargadas hasta la fecha. El silencio y la mejora de la calidad del aire se agradecerán en estas ciudades a partir de ahora.