GAMA DE VEHÍCULOS INNOVADORES Y ESTRENOS MUNDIALES

IVECO exhibe su gama ampliada de vehículos propulsados ​​por una gama diversificada de fuentes de energía, incluidos HVO, gas natural, biometano, electricidad e hidrógeno, al tiempo que lanza el estreno mundial de dos nuevos vehículos eléctricos de batería: el camión pesado S-eWay en su configuración rígida y el chasis ligero con cabina eMoovy.

El S-eWay ‘Rigid’ ha sido diseñado desde cero por IVECO, incluido el software de a bordo. Tiene una autonomía de conducción de hasta 400 km y ofrece capacidades de carga rápida que pueden proporcionar 200 km de autonomía adicional en menos de 45 minutos. El nuevo vehículo está equipado con un eje eléctrico FPT Industrial y ofrece una capacidad total de hasta 490 kWh, lo que lo hace óptimo para misiones urbanas y regionales.

El eMoovy, el chasis cabina totalmente eléctrico a batería en el segmento medio de 2,5 a 3,5 toneladas, proporciona la solución ideal de cero emisiones para misiones urbanas, incluidas las entregas puerta a puerta. Tiene una autonomía de hasta 320 km, con la carga más rápida del segmento: puede alcanzar hasta 100 km de autonomía adicional en menos de 10 minutos. El eMoovy es fabricado por Hyundai y personalizado localmente y distribuido en el mercado europeo por IVECO.

En el stand de IVECO, se puede ver un prototipo del S-Way equipado con un motor de combustión interna de hidrógeno especial XCURSOR de 13 litros y un concepto de camión pesado híbrido con un eje eléctrico y el sistema de ampliación de la autonomía del motor CURSOR H2 de 9 litros. Estos motores han sido desarrollados por FPT Industrial, la marca del Grupo Iveco dedicada al diseño y producción de sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental.

FPT Industrial también cuenta con un espacio de exposición exclusivo en el IAA, donde se muestran en pantallas interactivas estos motores y otros productos. El ya mencionado XCURSOR 13 es un motor multicombustible de base única diseñado con un núcleo común y optimizado para funcionar con múltiples combustibles: diésel, gas natural e hidrógeno.

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El CURSOR 9 H2 es una solución con cero emisiones de CO2 para el transporte pesado, junto con el nuevo prototipo N67 Hythane alimentado por una mezcla de hidrógeno y metano. También se exhiben la última generación de ejes electrificados de la marca para aplicaciones ligeras, medias y pesadas, y sistemas de baterías para aplicaciones ligeras.

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