FUE EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA DESTINADA A COLABORAR CON LA ESCUELA RURAL CEFERINO NAMUNCURA Y SUS FAMILIAS EN LAS SIERRAS GRANDES DE CÓRDOBA.
“Educar hasta la cima”. Bajo este slogan, un Comité de Sustentabilidad integrado por voluntarios de la compañía, atentos al compromiso social que posee la empresa con el ambiente y las comunidades de las que forma parte, viajó hasta las Altas Cumbres acercando donaciones de ropa, alimentos, zapatillas, materiales para construcción, pintura y elementos destinados a actividades educativas como mochilas con útiles, una impresora y un televisor para los 25 niños y niñas que estudian en esta institución enfrentando desafíos geográficos, climáticos y limitaciones de recursos.
A su vez, colaboradores de las fábricas de IVECO y FPT Industrial en Córdoba, emprendieron camino a Pampa de Achala para realizar trabajos de carpintería, mantenimiento general, instalación de paneles solares y salamandras con materiales recuperados, arreglos de pizarras, instalación y renovación de juegos de la plaza, colocación de redes en arcos y pintada del patio, entre otras actividades.
Iveco Group, también entregó, a bordo de un IVECO Stralis Hi-Way, tres toneladas de leña recuperadas de la fábrica a la Escuela Ceferino Namuncurá y a familias de la región con el fin de asistirlas durante el crudo invierno. La donación tiene por objetivo que los lugareños se comprometan a no talar estas especies preservando los bosques de altura que son propios de esta zona.