EL GNC UNA SOLUCIÓN PARA LA DESCARBONIZACIÓN DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS

Con su participación en este evento, de los más relevantes del sector para América Latina, FPT Industrial, marca de Iveco Group, demuestra el compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

El motor N60 NG está diseñado para operar con gas natural (GNC y GNL) o biometano, utilizando tecnología de combustión estequiométrica que promueve una reducción en el consumo de combustible de hasta un 40% en comparación con el motor diésel, y en la emisión de ruidos. Además, emite hasta un 90% menos de dióxido de nitrógeno (NO2) y hasta un 10% menos de dióxido de carbono (CO2) cuando se abastece con gas natural. Utilizando biometano, las emisiones de CO2 pueden reducirse en hasta un 95%, contribuyendo así a la descarbonización del transporte de pasajeros.

Asimismo, el motor N60 NG es el elegido por IVECO BUS para motorizar al 170G21 fabricado en Córdoba. El chasis de este producto estará presente en Lat.Bus y los visitantes de la feria podrán realizar pruebas de rendimiento. Vale destacar que desde nuestro país se exportaron unidades a Perú (donde se encuentra en fase de pruebas) y el próximo objetivo es el desembarco en Colombia.

Con la opción de hasta 9 cilindros para almacenamiento, el BUS 170G21 ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros, ideal para el funcionamiento en áreas metropolitanas. El tiempo de carga puede completarse en 20 minutos, minimizando el tiempo de inactividad de la unidad.  Con 210 CV de potencia y 760 Nm de torque, garantiza rendimiento y eficiencia.  

Siendo compactos y potentes, los motores de la Serie NEF, como el FPT N60 CNG, no solo cumplen con los requisitos de rendimiento de las aplicaciones urbanas, sino que también son reconocidos por su fiabilidad y bajo costo operativo, maximizando así la rentabilidad para los propietarios de flotas y operadores.

En el Expo Center Norte de San Pablo, Brasil, Iveco Group pone en escena su estrategia multi energética.

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Además del chasis 170G21, la marca exhibirá el Daily Minibus en sus versiones 30-160 y 50-180 Hi-Matic Executive.

La versatilidad de la Iveco Daily, en sus diferentes versiones.

El Daily Minibus 30-160 en su configuración de versión escolar fue desarrollada como una nueva opción con techo bajo, que permite el acceso a garajes y zonas de embarque donde la altura es limitada. La versión de 15 pasajeros más conductor es una opción básica que ofrece una excelente relación calidad-precio para los profesionales autónomos del transporte escolar, con fiabilidad y robustez.

Para la Daily Minibus 50-180 hay dos nuevas versiones: la primera sin puerta corredera lateral (sin PLC), con entrada de pasajeros por la puerta delantera y pasillo libre; y la Hi-Matic Executive, que aporta acabados y asientos de alto nivel combinados con una transmisión automática de 8 velocidades. Esta última posee caja automática y tecnología Euro VI, una propuesta atractiva para el mercado argentino y proyectando su llegada a partir de 2025.

Por último, estará en exhibición el chasis 17-280, conocido localmente como 170S28, en su versión con suspensión neumática que proporciona mayor confort para el pasajero, mejor manejo para el conductor y ahorro para el operador. La solución atiende a las demandas de los clientes que buscan ofrecer un servicio cada vez mejor a los usuarios.

 

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