TODO SUCEDIÓ RÁPIDO Y UNA VEZ LAS CARTAS SOBRE LA MESA, EL ACUERDO SE CERRÓ, LLEGÓ MONZA Y FRANCO COMENZÓ A PAGAR EL CRÉDITO.

Mick Schumacher y Liam Lawson fueron los nombres que estuvieron en danza para la butaca del FW46, además del de Colapinto.

El neozelandés, piloto reserva de Red Bull, fue descartado porque, si bien el equipo de las bebidas energizantes estaba dispuesto a cederlo, lo haCÍA con una cláusula de recuperación inmediata en caso de necesitarlo. NO LES CERRÓ EN WILLIAMS, DADO QUE PRETENDIAN CONTAR CON UN PILOTO PARA LOS nueve GG.PP POR DELANTE.

«Con Liam, la posición contractual de Red Bull no habría funcionado conmigo aquí en Williams, así que no se convirtió en una opción para nosotros en esas circunstancias”, contó Vowles en Monza DURANTE LOS DÍAS PREVIOS.

 

 

 

 

 

-publicidad-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descartado Lawson, la pulseada quedó entre dos nombres: Schumacher y Colapinto. El alemán, piloto  de reserva de Mercedes y McLaren, y titular de Alpine en el WEC. Pese a su corto lapso de dos años en Fórmula 1 con Haas, su palmarés es bastante  conocido: destruyó más autos de la cuenta y para eso lo tuvo en los últimos tiempos a Sargeant.

«Mick ha mejorado mucho desde donde estaba en Haas, no hay duda de ello. Es un piloto competente, se que tuvo su tiempo, y ha hecho un trabajo increíble en Alpine, con Mercedes y McLaren también. Así que la decisión era si poníamos a Mick, quien creo habría hecho un trabajo bueno, o invertíamos en un piloto parte de nuestra academia, con cientos o miles de vueltas en nuestro simulador, que hubiera manejado el auto, y con los datos poder cómo estaba funcionando, dando pasos significativos. Creo que ambos (pilotos) entrarían en la categoría de buenos y no especiales. Tenemos que ser claros sobre esto. Mick no es especial, sólo sería bueno y eso sí, llegaría con mucha más experiencia que Franco”, reveló Vowles.

«¿Si creo que hemos puesto a alguien en la parte más profunda de la piscina? Absolutamente, al 100%. Pero si se escucharon las propias palabras de Franco, habrán oído que estaba preparado para el reto de la Fórmula 1, y que sabe lo que tiene delante”, categórico el hombre que decide en Williams.

El análisis el directo de Williams, lo completó relacionándolo con lo mostrado este año en Fórmula 2 por Colapinto: Franco está por delante de Antonelli, y por delante de Bearman en el campeonato y ha corrido para el equipo MP Motorsport, que con respeto lo digo, no es Prema ni ART, y estuvo haciendo buenas actuaciones.

 

EL PRIMER EXÁMEN, ADENTRO. SUFICIENTE Y APROBADO

«EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO»

En el mismo box en Monza, mientras la muchedumbre enfervorizada por la victoria de Ferrari con Charles Leclerc se desconcentraba, Volwes hizo su análisis inicial respecto a Colapinto luego de que llegara 12°, completando en auspicioso fin de semana para Williams con Alexander Albon noveno, de nuevo sumando puntos y encarado con consistencia cada vez más adelante.

"Tenemos mucho por delante juntos, es el comienzo del viaje",
 enfatizó el hombre de Williams sobre Colapinto.
 (Foto gentileza AP)

«Ejecutó la carrera de manera perfecta, progresó y superó autos, por eso pienso que el resultado se dio como realmente fue planeado. Lo sacamos de la Fórmula 2 y de inmediato lo pusimos sobre un Fórmula 1, pero con una cantidad significativa de preparación detrás y, por cierto hizo una buena labor. Tenemos mucho por delante juntos, es el comienzo del viaje«, remarcó.

«En pocos días –añadió- Franco pudo asimilar toda la preparación para la carrera, y aprobó con suficiencia. Lo que estuvimos buscando de él a lo largo del fin de semana, fue que aprenda todo lo requerido para los procedimientos desde el principio, hasta cómo manejar los neumáticos«.

Ratificó después el director de Willliams  su plena conformidad respecto al argentino cuando sostuvo: «Empezó con el pie derecho. Creo que para nosotros como equipo, este impulso positivo lo significó todo. Habría tenido potencialmente una oportunidad de sumar puntos y eso en la primera carrera fue fantástico.

Es el turno de Bakú. En Williams, los ánimos ganaron altura.

Foto portada: Williams Racing

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre