“¡QUÉ PALABRAS FUERTES…!”
Así reaccionó Jonatan Castellano cuando visiónauto le preguntó: ¿Se están muriendo los Dodge en el TC?. Una percepción surgida de la carencia de protagonismo de la marca, y el número de pilotos defensores cada vez más reducido, al punto de contabilizar apenas seis en las dos primeras fechas y siete en la última en Concepción del Uruguay. Sin desconocer la situación, Pinchito la toma con tranquilidad y optimismo, «siempre soy optimista y le meto a full».
“De lo que no hay dudas es que Dodge es la marca menos elegida por los pilotos, y varios de los que están lo hacen por obligación porque la categoría obliga a los que suben al TC, a correr con la marca para que haya más Dodge. Sólo (Juan Martín) Trucco, (Diego) Ciantini y yo corremos naturalmente con la marca”, arranca Castellano.
“Nos falta mayor protagonismo en los últimos tiempos -apunta, damos pelea pero en cuanto ganamos y cargamos kilos, pasa que desaparecemos. Los 20 kilos duelen, cuesta ser competitivos, y esto se nota más al ser menos autos Dodge. Reglamentariamente se las ven parejas a las cuatro marcas. Lo que pasa con los Dodge es que por ahí, no le gusta a los pilotos porque tenemos menos potencia, menos motor. Por eso siempre pedimos cosas para el auto, porque sabemos que reglamentariamente es difícil tener la misma potencia que los Chevrolet Ford y Torino.
-Por lo visto, la apertura para elegir marcas, perjudicó a Dodge…
-Sí. Se liberó pero terminó siendo contraproducente porque casi nadie eligió a Dodge. Creo que (Facundo) Della Motta fue el único al pasarse de Torino a Dodge. Es la consecuencia de saber que es la marca tiene menos potencia en el motor, y de no disponer de incentivos. Además con un Ford o Chevrolet podes vender más (publicidad) que con un Dodge o Torino. Esa siempre fue una realidad, más allá de los empresarios que están detrás de la categoría, la mayoría de esos empresarios son de Ford o Chevrolet y prefieren apoyar a esas marcas.
-La falta de protagonismo, ¿no te preocupa, lo ve la ACTC?
-Me preocupa, pero estoy muy metido con lo mío. La categoría no puede decir que no ve esta situación, porque por algo obligan a los pilotos que vienen del TC Pista a subirse a un Dodge. Salvo casos excepcionales como ocurrió por cuestiones económicas, o debido a autos que no estaban terminados. Son cuestiones lógicas para dar esos permisos. Igual sigo adelante, soy optimista por naturaleza, y pienso que siempre voy a tener lo mejor; sin importar las circunstancias, por eso creo que los Dodge no están en extinción en el TC.
-Jonatan, en algún momento pensaste en cambiarte de marca…
-Y sí, pero a mí no me dan el pase ni loco. No me dejan irme de Dodge. No, no pienso que si me voy de Dodge, la marca desaparece del TC, porque alguien va a aparecer.
¿Y tu papá, el Pincho, qué dice?
-Je!, mi viejo me insiste en que pase a Ford; pero repito, en estos momentos no me darían el pase. Igual tendría que volverlo a pedir, y no sé si me lo darían aunque sinceramente por ahora no quiero cambiar de marca, ya en algún momento lo voy a pedir y hacer. Lo que me juega en contra es que soy hincha de Dodge…
Por ahora, el hincha le gana al piloto.