“¡QUÉ PALABRAS FUERTES…!”

Así reaccionó Jonatan Castellano cuando visiónauto le preguntó: ¿Se están muriendo los Dodge en el TC?. Una percepción surgida de la carencia de protagonismo de la marca, y el número de pilotos defensores cada vez más reducido, al punto de contabilizar apenas seis en las dos primeras fechas y siete en la última en Concepción del Uruguay. Sin desconocer la situación, Pinchito la toma con tranquilidad y optimismo, «siempre soy optimista y le meto a full».

El noveno lugar en Concepción del Uruguay, ha sido el mejor resultado final obtenido por Castellano y Dodge en la actual temporada de Turismo Carretera..

“De lo que no hay dudas es que Dodge es la marca menos elegida por los pilotos, y varios de los que están lo hacen por obligación porque la categoría obliga a los que suben al TC, a correr con la marca para que haya más Dodge. Sólo (Juan Martín) Trucco, (Diego) Ciantini y yo corremos naturalmente con la marca”, arranca Castellano.

“Nos falta mayor protagonismo en los últimos tiempos -apunta, damos pelea pero en cuanto ganamos y cargamos kilos, pasa que desaparecemos. Los 20 kilos duelen, cuesta ser competitivos, y esto se nota más al ser menos autos Dodge. Reglamentariamente se las ven parejas a las cuatro marcas. Lo que pasa con los Dodge es que por ahí, no le gusta a los pilotos porque tenemos menos potencia, menos motor. Por eso siempre pedimos cosas para el auto, porque sabemos que reglamentariamente es difícil tener la misma potencia que los Chevrolet Ford y Torino.

Jonatan va a Toay en busca de sumar muchos puntos para fortalecer sus aspiraciones de entrar en el playoff. Por ahora marcha 13° con 61 puntos. Es el mejor representante de Dodge.

-Por lo visto, la apertura para elegir marcas, perjudicó a Dodge…

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-Sí. Se liberó pero terminó siendo contraproducente porque casi nadie eligió a Dodge. Creo que (Facundo) Della Motta fue el único al pasarse de Torino a Dodge. Es la consecuencia de saber que es la marca tiene menos potencia en el motor, y de no disponer de incentivos. Además con un Ford o Chevrolet podes vender más (publicidad) que con un Dodge o Torino. Esa siempre fue una realidad, más allá de los empresarios que están detrás de la categoría, la mayoría  de esos empresarios son de Ford o Chevrolet y prefieren apoyar a esas marcas.

-La falta de protagonismo, ¿no te preocupa, lo ve la ACTC?

-Me preocupa, pero estoy muy metido con lo mío. La categoría no puede decir que no ve esta situación, porque por algo obligan a los pilotos que vienen del TC Pista a subirse a un Dodge. Salvo casos excepcionales como ocurrió por cuestiones económicas, o debido a autos que no estaban terminados. Son cuestiones lógicas para dar esos permisos. Igual sigo adelante, soy optimista por naturaleza, y pienso que siempre voy a tener lo mejor; sin importar las circunstancias, por eso creo que los Dodge no están en extinción en el TC.

Entre los habitués del TC,, el sanjuanino Facundo Della Motta fue el único piloto que decidió pasarse a Dodge. Terminó 38° en su estreno en Concepción del Uruguay.

-Jonatan, en algún momento pensaste en cambiarte de marca…

-Y sí, pero a mí no me dan el pase ni loco. No me dejan irme de Dodge. No, no pienso que si me voy de Dodge, la marca desaparece del TC, porque alguien va a aparecer.

¿Y tu papá, el Pincho, qué dice?

-Je!, mi viejo me insiste en que pase a Ford; pero repito, en estos momentos no me darían el pase. Igual tendría que volverlo a pedir, y no sé si me lo darían aunque sinceramente por ahora no quiero cambiar de marca, ya en algún momento lo voy a pedir y hacer. Lo que me juega en contra es que soy hincha de Dodge…

Por ahora, el hincha le gana al piloto.

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