“ES MI ÚLTIMA CARRERA EN TC 2000…”.
Con el impulso de la bronca contenida, y con ese tono irónico que suelen tener las afirmaciones de los Di Palma; Josito le disparó su decisión al sorprendido periodista televisivo de Carburando. Ocurrió dio apenas se quitó la capucha antiflama, y quedó con la cara al viento, reflejando esas sensaciones.
“Hasta aquí llegué. Si en tres carreras no pudieron solucionar el problema con la caja de velocidades no pudo seguir”, precisó antes de meterse en el box.
El transcurrir de las horas suele enfriar calenturas. Tal vez, el viaje en moto que hizo de regreso hacia Arrecifes (también fue en moto a Río Cuarto), atenuó esa bronca y enojo iniciales. Por eso, era otro Josito el que en el atardecer de domingo habló con Visionauto “No quise decir que me iba de la categoría, sino que no quería correr más con ese auto”, aclaró sobre el motivo de su disconformismo, apuntado al rendimiento del Fiat Cronos del Octanos Competición. Al auto, volvió a su conducción Josito hace tres fechas en Rosario, y fue con la promesa de haber recuperado la competitividad que le faltó el año anterior.
“No quiero hablar más, porque cualquier cosa que diga no tendría sentido ya que es muy temprano para cualquier decisión, pero tengo que hablar con algunas personas”, se excuso y al mismo tiempo adelantó los pasos a dar.
Habrá que ver qué pasa en esas charlas. Una seguramente, con Christian Martínez, director del Octanos Competición, quien también tiene a Josito como piloto en Top Race, si bien con mejores resultados. Otra, probablemente con Alejandro Levy, titular de la categoría y persona clave en la llegada de Josito al TC2000.
No sería una buena noticia el alejamiento de Josito de la categoría, como tampoco es conocer que no dispone de un medio mecánico competitivo. Con 19 autos reunidos con mucho esfuerzo, movimientos y negociaciones, el TC2000 no puede darse el lugar de sufrir más bajas, y encima de nombres importantes.