¿DUELO TERMINADO?
No dejó dudas Josito Di Palma. A la hora de acelerar en serio en el Top Race de Olavarría, aceleró y cómo. Primero debutó como poleman en la temporada de la categoría, y luego en el Sprint avanzó con llamativa contundencia y temeridad a una cómoda victoria, desde el séptimo puesto en que lo colocó la grilla invertida de la competencia que en su organigrama recuperó el Top Race en su novena fecha. El tercer triunfo consecutivo de Josito, elevó a 26 puntos (266 a 240) su ventaja como líder del campeonato sobre Diego Azar. Con las presencias de Figgo Bessone y Lucas Guerra se completó un podio con hijos de históricos pilotos del automovilismo argentino. El tiempo pasa y los chicos crecen.
También quedó claro el enojo de Diego Azar, el bicampéon y hasta ahora el gran rival de Josito. Tal vez tuviera revancha (largaba detrás de Josito en el segundo lugar, en la carrera final), pero por de pronto la prueba inicial lo dejó con mucha bronca. Fue por el toque en los primeros metros, que derivó en la rotura del piso de su Lexus y la pérdida de rendimiento, que lo relegaron al séptimo lugar en la flaca grilla de 13 autos presentados por el V6.
“Pasó lo mismo de siempre. Parece que mi Lexus está en la mira. Hace dos fechas me tocó Guerra, en la anterior en San Jorge me entregaron neumáticos que no eran los adecuados. Ahora, este toque. El comienzo fue áspero, Josito me pasó bien y lo respeté, pero enseguida vino el compañero de equipo (Carlos Miserda) y me metió un bombazo. Miserda me vino a hablar y me dijo que lo habían tocado y por eso se vino contra mi auto. Vi la filmación y no se ve esa acción. Tal vez me perdí algo o de la contrario Miserda mintió, lo que sería una falta de respeto”, largó Diego, quien no se perdió nada ya que las autoridades comprobaron el toque y sancionaron a Miserda con un recargo. Azar habló con toda la bronca pero tranquilo. Nada que ver con lo visto un rato antes tras el Sprint del Top Race Series, cuando Leandro González fue en busca de Emanuel Pérez Bravo con intenciones de aclarar, y no con palabras, el choque que lo sacó a ambos de carrera y facilitó el triunfo de Lucas Gambarte.
“Estoy muy cansado, frustrado y amargado. Sé que la categoría está áspera pero siempre soy yo el que sale perdiendo. Todos se me animan. Será porque soy más tranquilo. No sé qué hacer y tengo que analizar en frío y con mi gente el futuro. Sé que ellos me apoyarán en cualquier decisión que tome pero no quiero decidir nada en caliente” agregó Aza a los colegas de Campeonesr, antes de cerrar con unas frases que dan una pista sobre su futuro:
“Si esto sigue así en el Top Race, habrá un campeón antes que termine el campeonato… Igual creo que voy a seguir pero voy a poner atención en mi participación en el TC Pista, que es lo que más me interesa”.
Quedó claro, ¿no?
Fotos: Prensa Top Race.