UN TEMA CALIENTE E INCÓMODO
“No pasa nada, no pasa nada.”
Este es la frase repetida por distintas voces del TC2000 para sacarse de encima, y con algún fastidio, el tema del posible pase a manos de la ACTC de la fiscalización de la categoría, algo que supondría la intervención de Hugo Mazzacane. Un tema que parece quemar y que se potenció tras la reunión del presidente de la ACTC en la reciente carrera de Toay con Alejandro Reggi (Renault) y Roberto Valle (Honda) dos importantes integrantes del TC2000 pero también con intereses en el TC.
La monótona tarde que en un Gálvez invadido por mosquitos marcó con distintas pruebas no oficiales (Emiliano Stang fue el más veloz) el comienzo de la actividad de la cuarta fecha del Top Race puso el clima para que en charla con VisionAuto. Juan José Monteagudo, integrante de la Asociación Propietarios de Autos de Competición y experimentado director del equipo privado JM Motorsport la categoría, ampliase el tema.
“Mazzacane fue quien convocó a esa reunión y no por casualidad lo hizo con dos personas que también tienen autos en el Turismo Carretera. En la charla le abrió las puertas al TC 2000 para fiscalizarlo organizarlo, facilitarle las cosas e incluso permitir que varios pilotos que por ahora están afuera, como por ejemplo Werner, se incorporen al TC2000” cuenta Juanjo
-Y con la puerta abierta por Mazzacane, ¿el TC 2000 entrará en la ACTC?
“Por ahora y por lo menos hasta fin de año queremos seguir con el Automóvil Club Argentino, después veremos qué pasa. La idea es continuar porque deseamos que nuestros campeonatos se definan normalmente y sin problemas. Claro que también necesitamos que se nos escuche en nuestro pedidos y sugerencias, algo que no siempre ha ocurrido totalmente».
¿Qué pasa si el nuevo presidente del ACA, el licenciado César Carman, acuerda con Mazzacane y le otorga la fiscalización del TC2000 a la ACTC?
“En ese caso, veremos qué pasa y que hacen los promotores (los hermanos Alejandro y Diego Levy) de la categoría. No es una situación fácil, porque si bien la ACTC nos brindaría supuestamente algunos beneficios, también creo que nos condicionaría y seriamos un poco esclavos de sus decisiones”.
Ya fuera del tema ACA-ACTC-Mazzacane, la charla con Monteagudo apunta al trabajo de la flamante Asociación de Propietarios de Autos de Competición que integra junto con otros directores de equipo. Destaca avances realizados para mejorar los precios en las compras de elemento de competición y también en la conformación total del calendario. En Vision te lo adelantamos hace unos días con algunas incógnitas que fueron develadas y que ahora nos permiten brindarlo en su totalidad. La gran novedad es el regreso de Interlagos,en Brasil, aunque con la alternativa local de Paraná
EL RESTO DEL CALENDARIO 2024
19 de mayo. San Nicolás.
9 de junio. Rosario.
23 de mayo. Villicum.
21 de julio: Interlagos ó Paraná.
11 de agosto: Río Cuarto.
1 de septiembre: Trelew.
22 de septiembre: Paraná ó Concepción del Uruguay.
11 de octubre: Buenos Aires (200 Km)
3 de noviembre: Neuquén.
24 de noviembre; Oscar Cabalén.