COMPLICADO POR SUS ACCIDENTES Y LESIONES SERIAS, EL SALTEÑO DEJÓ LAS MOTOS Y PASÓ A LOS AUTOS PARA CORRER POR DÉCIMA VEZ LA TRADICIONAL Y EXTREMA CARRERA A PUNTO DE COMENZAR.
Kevin Benavides forma parte de la historia del Rally Dakar. Una historia que enlaza capítulos que entremezclan las alegrías y tristezas. Alegrías representadas por sus dos triunfos (2021 y 2023) en las exigentes carreras de las motos. Tristezas motivadas por serios accidentes que condicionaron su continuidad.
Kevin no tuvo una actuación prolongada en la edición 2025 del Dakar. El durísimo accidente protagonizado a mediados de año mientras entrenaba, le provocó serias heridas que le demandaron una larga recuperación. Sin encontrarse en las mejores condiciones físicas, quiso correr el Dakar 2025. Y lo inició, sin embargo, los fuertes dolores pudieron más y abandonó enseguida. Poco tiempo depsués anunció su retiro como corredor en motos.

Si embargo, esos percances no lograron quebrar la gran pasión que Kevin siente por la legendaria carrera. Así, movilizó su decisión de volver a enfrentar el bravo compromiso, pero cambiando las dos ruedas de las motos, por las cuatro de los autos.
Así el salteño, en alianza con RE/MAX, corre entre el 3 y 17 de enero por territorios de Arabia Saudita su décimo Dakar. Esta vez no va sobre una Honda o KTM, sino con en un Taunus T3 de la categoría Challenger, perteneciente al equipo BBR. En la butaca derecha cuenta como experimenetado navegante a Lisandro Sisterna.
“Este paso de las motos a los autos es reiventarme para seguir corriendo en el desierto”, explicado Kevin, la décima participación mencionada para convertirse en otra Leyenda del Dakar. Por todo lo vivido y sufrido, bien merecido lo tiene.
20-12-2025














