DUELO DE HERMANOS
Se acerca el Desafío Ruta 40, la tradicional cita del calendario de cross country, que este año entre el 25 y 31 de agosto tendrá la atracción de formar parte del campeonato mundial. También, como no ocurría desde hace varios años, en el rubro motos, estarán los equipos más importantes, Honda y KTM, con sus pilotos más destacados.
Habrá otro motivo de interés especial para los argentinos y especialmente para los salteños con las participaciones de los hermanos Kevin y Luciano Benavides (foto de apertura). No estarán en el mismo equipo, por el contrario y esto potencia la posibilidad del duelo. Kevin, 28 años y más experimentado será uno de los pilotos de Honda, junto con el español Joan Barreda Bort, el portugués Paulo Goncalves, el francés Michael Metge y el estadounidense Ricky Brabec, mientras que Luciano, 22 años, hará su debut como compañero de un terceto de primer nivel integrado por el británico Sam Sunderland (ganador del Dakar 2017), el austríaco Mathias Walkner y el francés Antoine Meo. El mejor plantel, donde sólo falta el sudafricano Tobby Price, todavía convalesciente del accidente sufrido en el último Dakar.
Vale destacar esta participación de KTM que además de la parte competitiva tiene por objetivo probar distintos elementos con vistas el Dakar 2018.donde irá por el decimoséptimo triunfo consecutivo. Significa el regreso de la marca austríaca, que no corría el Desafio Ruta 40 desde el 2013, año en que el recordado estadounidense Kurt Caselli, quien en noviembre de ese año se mataría en una carrera en Baja California, México, venció por sobre el chileno Francisco ”Chaleco” López y el actual coordinador del Dakar, el español Marc Coma.
Honda vs. KTM. Kevin Benavides vs. Luciano Benavides. Dos de los interesantes duelos que plantea este atractivo Desafío Ruta 40 Norte, que transitará las caminos de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán. Un buen aperitivo para el próximo Dakar.
Por el equipo de VA
Fotos: Prensa KTM y El Tribuno