UNA ACCIÓN DISTINTA.
KTM Argentina presentó a nivel nacional los nuevos modelos KTM 890 Adventure R y 790 Adventure, con el objetivo de promover la excelencia, confiabilidad y la idoneidad a todos los fanáticos del off-road.
Con la presencia de directivos de Grupo Simpa S.A en diferentes puntos del país, se presentaron ambos modelos de la línea Adventure, y en simultáneo en todos los concesionarios de la marca, asistiendo usuarios e invitados especiales. Los concesionarios participantes de la acción fueron Palermo, La Plata, Lanús, Ramos Mejía, Villa Gesell, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Resistencia, Comodoro Rivadavia y Rosario. A su vez, en Córdoba participaron los concesionarios de Capital y Villa Nueva; también los de Concepción del Uruguay en Entre Ríos; Salta; Tucumán; Mendoza y San Juan.
La nueva KTM 890 AdventureEl lanzamiento a nivel país de los dos nuevos modelos de KTM ha representado un hito muy importante para el sector en la Argentina, ya que se trata de motos que prometen revolucionar el mercado y ofrecer una experiencia de conducción única y emocionante.
En simultáneo en los concesionarios del país, la estrategia pensada por KTM Argentina, permitió que los clientes de todas las regiones tuvieran acceso a los nuevos modelos al mismo tiempo, sin importar su ubicación geográfica. Los dos nuevos ejemplares, como gran parte del portfolio de KTM, se producen en la Planta Industrial de 10.000 m2 del Grupo Simpa S.A. en la localidad de Campana, Buenos Aires.
“Este lanzamiento doble es muy importante para nosotros. La plataforma 790 Adventure de KTM desde que se comenzó a producir localmente en el año 2021 hasta hoy fue líder en la categoría de motos de alta cilindrada con aproximadamente mil unidades vendidas. Por su parte, la plataforma 890 que fue galardonada recientemente en Europa como moto del año, se presenta por primera vez en nuestro país con gran expectativa. La presentación, de dos grandes novedades, en simultaneo en los concesionarios oficiales que KTM tiene en el territorio nacional fue una importante iniciativa que buscó reunir a todos los clientes y fanáticos con los nuevos productos de la marca”, enfatizó Martín Schwartz, director del Grupo Simpa S.A.
Leandro Panaggio, Business Manager del Grupo Simpa S.A., a su destacó “estos dos nuevos modelos vienen a completar un año repleto de logros significativos para la marca en Argentina. Entre ellos se destacan el décimo aniversario de la producción nacional de la marca en el país, el lanzamiento de la 1290 Super Adventure R, el modelo de mayor cilindrada producida en Argentina; la presentación de las nuevas 390 Adventure Spoke Wheels; la 200 Duke -el modelo de entrada de gama-; y los modelos de Off Road 350 SX-F y 350 EXC-F SIX DAYS -esta última es una edición especial con carácter bien argentino. También, estamos muy orgullosos de ampliar nuestra red con la apertura de tres nuevos concesionarios, en La Plata y San Juan, y la inauguración en la Ciudad de Mar del Plata en los próximos días”.
La nueva KTM 890 Adventure R viene con un motor LC8 vtwin de 889cc, 2 cilindros y 4 tiempos, que ofrece una potencia de 105 CV a 8.000 rpm y 100 Nm de par máximo en las 6.500 RPM, capaz de superar cualquier obstáculo que se le presente.
Con su potente motor y su diseño robusto, la 890 Adventure R promete brindar a los amantes del off-road una experiencia inigualable. Dado su centro de gravedad bajo y gracias al diseño del tanque de nafta de 20 litros hace que la esbelta forma destaque y acentúe su ergonomía. Los pilotos pueden sentir la agilidad y la manejabilidad, tanto sentado como en posición de pie.
Los diversos componentes de última generación se unen para enfrentar los terrenos más difíciles y desafiantes, por eso ofrece gran capacidad para viajar. Gracias a su increíble respuesta, a su gran adaptación off-road y a su comodidad en los largos trayectos, está pensada para el viaje. Su suspensión ajustable y su chasis tubular ligero en acero al cromomolibdeno, le otorgan una maniobrabilidad excepcional, lo que la convierte en la compañera perfecta para aquellos que buscan vivir emocionantes aventuras sobre dos ruedas.
Esta trail KTM de alta cilindrada, cuenta con un diseño ergonómico que garantiza la comodidad del piloto durante largas travesías. Su asiento ajustable, su pantalla de parabrisas regulable y sus numerosos puntos de sujeción para equipaje la convierten en la elección ideal para aquellos que disfrutan de viajes de larga distancia.
Las suspensiones son el punto fuerte de la KTM 890 Adventure R, completamente regulables y compuestas por una horquilla WP Xplor que ofrece 240 mm de recorrido, que incorpora funciones diferenciadas para un mayor confort de pilotaje. La regulación se realiza de manera muy sencilla gracias a las manecillas situadas en su parte superior: compresión en el izquierdo, y extensión en el derecho. El amortiguador trasero WP Xact dispone del mismo recorrido y permite ajustar la compresión, la extensión y la precarga de forma individual.
El ABS se activa automáticamente cuando se seleccionan los diferentes modos de conducción: off-road o Rally. Los frenos son Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de anclaje radial y otro trasero de 260 mm. La KTM 890 Adventure R es una moto pensada para largas travesías de aventura, por tal motivo usa llantas sin cámara de 21″ y 18″, adelante y detrás, respectivamente, con neumáticos Mitas Enduro Trail, optimizados específicamente para KTM.
Además, se ha aprovechado la renovación para introducir una nueva cúpula que garantiza una mejor aerodinámica, especialmente circulando a mayor velocidad. Tras esta cúpula se encuentra una instrumentación digital, con pantalla TFT de 5″ y dotada de una toma USB-C, de carga rápida. Por todo lo mencionado, la presencia de la KTM 890 ADVENTURE R en el mercado local amplía las opciones disponibles para aquellos que buscan una moto de alta gama para sus aventuras off-road.
La data de la KTM 890 Adventure R
Carrocería con inspiración Rally
Pantalla parabrisas con mejor protección
Instrumentación renovada con conexión USB
Sistema navegación actualizado
Suspensiones con nuevos ajustes
Actualización ABS (Bosch 9.3)
ABS offroad vinculado al Modo Offroad y Rally (opcional)
Neumáticos Mitas
Botón Warning en el manillar
En cuanto a la KTMA 790 Adventure, ha sido diseñada para hacer más fáciles los viajes de aventura sobre dos ruedas. Completa, cómoda y de calidad, cumple con todos los requisitos de lo que debe ser una moto de aventura, que permite al piloto disfrutar de una experiencia de conducción emocionante y dinámica, tanto en ruta como fuera de ella. Construida en torno a un potente motor bicilíndrico LC8c en paralelo de 4 tiempos y 6 velocidades, diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto entre potencia, eficiencia y fiabilidad. Cuenta con una cilindrada de 799 cc, desarrollando una potencia de 95 CV a 8.000 rpm y un par motor de 88 Nm a 6.500 rpm, lo cual cumple con las normas de emisión Euro5.
Equipada con un embrague antirrebote asistido PASCTM accionado mecánicamente y con nuevos discos conductores, la KTM 790 Adventure posee este sistema avanzado que no solo proporciona una sensación suave, confiable y controlada al cambiar de marcha, sino que también evita el bloqueo de la rueda trasera durante reducciones bruscas de velocidad, lo que aumenta la seguridad y la estabilidad en situaciones exigentes. A su vez, tiene un sistema de encendido Bosch EMS con RBW, ofrece una respuesta del acelerador precisa y suave, permitiendo a los pilotos aprovechar al máximo la potencia del motor en cualquier situación. Mientras que el acelerador electrónico (RBW) añade una capa adicional de control y personalización, permitiendo a los pilotos ajustar la respuesta del acelerador según tus preferencias.
Ahora es más fácil de pilotar, al ganar consistencia y firmeza en las curvas, y estabilidad a velocidad constante, gracias a un aumento del 20% de las masas giratorias. El Quickshifter+ se ha reconfigurado, permitiendo cambios de marcha más rápidos, lo cual se denota gracias al nuevo un sistema de escape de última generación, dotado de catalizador y pre-silenciador. La parte electrónica también sufrió numerosas mejoras, al adoptar el sensor IMU inercial con seis ejes (conocido como Unidad de Gestión de Inercia), se encarga de gestionar sistemas como los modos de conducción, control de tracción, freno motor y ABS.
El chasis es multitubular en acero al cromomolibdeno, acompañado de suspensiones WP Apex. Con una horquilla de 43 mm delante y un amortiguador trasero de la misma familia, ambos con 200 mm de recorrido. Un doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales y cuatro pistones, más otro trasero flotante y doble pistón conforman la frenada. Las llantas de radios de 21” y 18” (delante/detrás) están ahora calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion STR.
Las luces son juegos de LED completos y la vista del tablero es más brillante con el TFT de cinco pulgadas, que reacciona a la iluminación ambiental y utiliza un menú rediseñado con nuevas infografías para una personalización más rápida y sencilla. La sincronización de la aplicación KTMConnect, ofrece opciones de navegación, como así también ajustar los parámetros de guía sobre la marcha.
La data de la KTM 790 Adventure
Motor LC8c de 799cc con 95 CV y homologación Euro5
Nueva caja del filtro del aire
Embrague antirrebote asistido PASC con nuevos discos conductores
Sistema de escape nuevo con catalizador y pre-silenciador
IMU 6D
ABS offroad vinculado al Modo Offroad y Rally (opcional)
Disponible nueva función «Demo»
Quickshifter+ reconfigurado (opcional)
Sistema de software de la instrumentación TFT y menús rediseñados
Neumáticos Pirelli Scorpion STR
Estética alineada con la 890 Adventure
A las KTM 790 Adventure y KTM 890 Adventure R, las podés ver en la red de concesionarios oficiales en la Argentina, además podés consultar precios.
Fotos: Prensa KTM Argentina.