-publicidad-

En la previa, en el espacio Ronda del shopping mall DOT, se hizo la conferencia de prensa. Estuvieron Eduardo Baca (presidente de la CDA- ACA), Alejandro Levy (presidente de TC2000 y Tango Motorsports), Gabriel Furlán (asesor técnico y deportivo de TC2000), y los pilotos titulares entre otros, Leonel Pernía campeón, Gabriel Ponce de León, Franco Vivian, Matías Rossi e invitados pilotos quienes comparten la conducción de los autos.

Durante el encuentro dio a conocer el MOD oficial del Campeonato Argentino de TC2000, sobre la plataforma Assetto Corsa en conjunto con IDM Estudio

Alejandro Levy señaló, «estamos muy felices de celebrar una nueva edición de los 200 Km de Buenos Aires, un fin de semana especial con grandes pilotos y equipos, compartiend con Top Race, Fórmula Nacional y Fiat Competizione. Agradezco a nuestros sponsors, a la CDA del ACA, a la gente de Ronda, a toda la organización y, por supuesto, a los pilotos por ser parte. Aguardamos por un gran espectáculo en el circuito 9, uno de los más tracionales».
Cuando habló Eduardo Vaca, no olvidó de hacer referencia al lamentable conflicto vigente entre el ACA y la ACTC, al momento sin una solución a la vista, y sobre los 200K expresó, «para la CDA es un orgullo fiscalizar una categoría como el TC2000, que le da vida al automovilismo argentino, y descuento que los 200k de Buenos Aires serán una gran carrera, hay muy buenas duplas de pilotos».
Gabriel Furlan a su turno se refirió al circuito 9 del Gálvez, «es uno de los más emblemáticos del TC2000, donde muchos aprendimos a manejar autos de carrera. La potencia de los autos actuales posibilitan que salgaa un espectáculo muy bueno, es un desafío enorme tanto para pilotos como para equipos».
COMIENZO DESPROLIJO.
Acá abajo podés leer el comunicado y las razones que llevaron a cambiar de circuito (descartado el 9, se pasó al 8) para los 200K de Buenos Aires. Las esgrimidas pudieron entenderses como válidas, sin embargo, llegaron con posteriordad a lo observado al cabo de las prácticas. Otra decisión que llegó detrás de los hechos, cuando debió sido a la inversa. Los motivos atendidos debieron analizarse antes con estudios con equipamiento apropiado, sumado a la experiencia de la gente de la categoría y fiscalizadores.

 

BINOMIOS MÁS DESTACADOS
Entre los principales que se destacan: El uruguayo con vasta experiencia internacional (EE.UU, TCR World Tour) Santiago Urrutia, forma dupla con Matías Rossi con el Toyota Corolla Cross; su compañero en el Toyota Gazoo Racing, Emiliano Stang, junto al tres veces ganador de los 200K, Antonino García.
ros GR-S #162.
Campeón del TCR Español y protagonista del TCR World Tour, Ignacio Montenegro, invitado del cuatro veces ganador de los 200 Km de Buenos Aires y tetracampeón Argentino de TC2000, Leonel Pernía con la Honda ZR-V. Otro para destaca en el equipo que comanda Sebastián Martino es Diego Ciantini, comparte la butaca del Honda ZR-V de Tiago Pernía.
En el Proracing dos invitados de valía. Franco Vivian (dominador de los primeros entrenamientos) en la Chevrolet Tracke con Rafael Morgenstern, un retorno para el misionera que resulta su despedida del automovilismo. En tanto Facundo Aldrighetti en la otra Tracker forma dupla con joven Leandro Juncos. Es hijo de Ricardo Juncos, copropietario del Juncos Holinger Racing de IndyCar, participante actual en el GB4 Championship Británico, debuta en autos con techo.
Por su lado, el tricampeón de TC2000. Gabriel Ponce de León, conforma dupla con Tomás Cingolani, hijo de Daniel también campeón de la categoría en una ocasión. Van con el Toyota Corolla Cross del Corsi Sport.

Fotos: prensa TC2000

26-9-25

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí