LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS, SIGUE DERIVANDO EN NOVEDADES.
Te venimos contando a menudo el devenir del automovilismo nacional e internacional, referido a las consecuencias del coronavirus.
La vuelta de tuerca más reciente, la ha dado Liberty Media, el gigante empresarial que tiene bajo su ala a la Fórmula 1, al anunciar la planificación resuelta a esta altura de los acontecimientos, para salir a correr la temporada 2020. Acordate la nota anterior, en la que te marcamos que Liberty Media salía al auxilio financiero de equipos, con un desembolso de 1400 millones de dólares.
La apertura ha quedado estipulada para el 3 de julio en Austria, habiéndose decidido lo que se había venido mencionando: entre 15 y 18 grandes premios por verse, finalizandose el Mundial en diciembre.
En Europa van a correr en julio, agosto y primeros días de septiembre, pleno verano. El resto de septiembre, octubre y noviembre, la máxima saltaría a Eurasia, Asia y América.
El final del campeonato, tendría lugar con las dos últimas fechas, en Bahrein y Abu Dhabi.
Dijo entre otras cosas Chase Carey, director ejecutivo de la F-1:
.»Esperamos que las primeras carreras no tengan público, pero esperamos que sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario».
.«Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios solucionen su entrada y operaciones en cada país».
.«La salud y la seguridad de todos los involucrados, continuarán siendo la prioridad uno. Sólo avanzaremos si contamos con procedimientos confiables, para abordar tanto los riesgos como los posibles problemas».
.»La FIA, los equipos, promotores y otros socios clave han estado trabajando con nosotros en estas medidas; queremos agradecerles por todo su apoyo y esfuerzos durante este momento increíblemente desafiante. También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos han estado apoyando, y al mismo tiempo se han centrado en esfuerzos enormes y heroicos para construir respiradoresm ayudando a las personas infectadas por COVID-19″.
.»También hemos estado trabajando duro con la FIA y los equipos, para fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1, a través de una serie de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán la competencia y proceder, para
convertirlo en un negocio más saludable para todos los involucrados, particularmente a medida que abordamos los problemas creados por la pandemia del COVID-19″.
.»Todos nuestros planes están sujetos a cambios, aún tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del coronavirus. Todos queremos que el mundo vuelva al que conocemos y apreciamos, pero reconocemos que debe hacerse de la manera correcta y segura. Esperamos hacer nuestra parte al permitir que nuestros fanáticos compartan de nuevo de manera segura la emoción de la F-1 con familiares, amigos y la comunidad en general».
En resumen. Ha sido siete grandes premios pospuestos y tres cancelados como Australia, Mónaco y Francia el último, que debía correrse el 28 de junio). Los postergados Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá. ¿Alguno más para anotarse?
Foto portada: gentileza motosport.com