VAN Y VIENEN…
… vienen y van. Así es el particular movimiento de los motoristas en el imprevisible mundo del Turismo Carretera. Un vaivén que no siempre guarda relación con los resultados como lo muestran los cambios de motoristas que hicieron para esta temporada 2018 los cuatro primeros (Canapino, Ardusso, Josito Di Palma y Ledesma) del pasado campeonato.
Apenas llevamos una carrera de TC y ya hubo otro cambio de motorista. También involucró a una de las figuras de la categoría como Matías Rossi. No estaba claro quien era el motorista de su Ford en el Donto, porque el tema fue guardado como un secreto de estado y sólo explicado con un impreciso “es un integrante del equipo.” El desenlace de los acontecimientos luego de las quejas de Matías por el rendimiento del motor en Viedma y ya con los hechos consumados, permitió conocer que “ese integrante del equipo” era Damián Sanz. Y decimos era, porque ya fue marginado de esa responsabilidad.
Lejos del misterio que rodeó la etapa anterior, duró poco la incógnita sobre quien se ocuparía del motor del Ford de Matías. El anuncio oficial que el elegido era Rody Agut se conoció en los mismos días que el motorista de San Martin se recuperaba en Bahía Blanca de los golpes sufridos en un accidente automovilístico cuando regresaba de la carrera de Viedma.
De la ciudad sureña, Agut volvió asimismo con el fin de su relación con Manuel Urcera, uno de los varios pilotos que contaban con su preparación motriz. Manu le encontró rápido reemplazante en Fabián Giustozzi que arrancó la temporada como motorista del Dodge de Juan Martín Trucco.
Agut pareció más satisfecho que contrariado con el cambio de cliente y así lo hizo saber ante los colegas radiales de Vuelta Previa con esta particular reflexión:
“Cambié un millonario (Urcera) por un talentoso (Rossi)…”
Fotos: Prensa ACTC