EL CIRCUITO DE MONTMELO EN BARCELONA.
Ha presentado en el Palau Robert, una muestra homenaje a Ayrton Senna con motivo del 25º aniversario de su fallecimiento. La exposición consiste en una estatua del brasileño realizada en bronce en tamaño real; obra del artista británico Paul Oz con la colaboración de Pam de Sis, y un auto histórico de F1, el Arrows A22 de 2001 que fuera manejado por Jos Verstappen, el padre de Max, actual piloto de Red Bull. Durante el fin de semana en que se desarrolla el Gran Premio de España, la estatua de Ayrton Senna como el auto, junto con el resto de 14 monoplazas históricos que forman parte de la exposición, significan una especial presencia en el circuito.
El escultor Paul Oz, que cuenta con el soporte del Instituto Ayrton Senna, presentó la escultura en el Autosport International Show, en Inglaterra el enero pasado. La obra está inspirada en el movimiento que Ayrton utilizaba al tomar la famosa curva de Tamburello del circuito de Imola, donde se corría el GP de San Marino, lugar donde tuvo lugar el fatídico accidente. Para su creación, el escultor ha utilizado las últimas tecnologías en impresión 2D y 3D y la mejor artesanía que dio como resultado la estatua de 160 kg de bronce bruto fundido.
Es la primera vez que la escultura de Senna viaja desde el Reino Unido a España, para que el mundo del automovilismo rinda tributo a Ayrton, uno de los más grandes de todos los tiempos. Una de las acciones más especiales, como te contamos en una nota anterior, es la concreción del homenaje que Senna nunca llegó a hacer para recordar al austríaco Roland Ratzenberger, quien como sabés, se mató en Imola el día anterior.
Para esto, el circuito de Barcelona diseñó una bandera austríaco-brasilera que fusiona las dosnacionalidades de ambos pilotos, para que el público asistente también la muestre el fin de semana, así como el ganador de la carrera.
Foto: Área de comunicación Circuito de Montmeló, Barcelona.