DIERON CÁTEDRA.

Dos experimentados y uno que probó la miel de la victoria por primera vez. Los portugueses Filipe Albuquerque y Joao Barbosa, y el brasileño Christian Fittipaldi lograron el triunfo de las 24 Horas de Daytona luego de completar 808 vueltas, nuevo arca en cuanto a giros.

Esta es la tercera victoria en Daytona para Barbosa (2010 y 2014) y Fittipaldi (2004 y 2014) y primera para Albuquerque, que fue el encargado de cruzar la meta al volante del Cadillac del equipo Mustang Sampling, que dominó de principio a fin, a pesar de haber clasificado en el tercer lugar.

El Cadillac ganador, que contó con una tripulación experimentada.

Así, el Cadillac ganador batió dos récords del Daytona International Speedway: el de mayor número de vueltas finalizadas (808), y mayor distancia total recorrida (2876,48 millas o 4629,23 kilómetros), marcas que databan de 1992 y 1982, respectivamente.

El segundo puesto quedó para los pilotos del prototipo Cadillac del equipo Whelen Engineering Racing, compartido por el joven brasileño Felipe Nasr, Eric Curran, Stuart Middleton y Mike Conway, compañero de Pechito López en el Toyota Gazoo Racing del Mundial de Resistencia.

Fernando Alonso y los jóvenes británico Lando Norris y Phil Hanson penaron con el Ligier.

Este cuarteto llegó con una demora de poco más de un minuto, mientras que el tercer prototipo entró en la meta 21 segundos más tarde después de que lo llevaran hasta allí Jonathan Bennett, Colin Braun, Loic Duval y Romain Dumas.

En cuanto a Fernando Alonso, que comandó un Ligier junto con los pibes británicos Lando Norris y Phil Hanson, llegó 38°, o penúltimo de la división de prototipos, luego de que un problema en los frenos en las tres últimas horas llevó a que el coche quedara detenido en los boxes por casi 60 minutos. El piloto español completó casi ocho horas de manejo, en su primera experiencia en la serie IMSA, que podría repetir en la edición 2019.

-publicidad-

Además, Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Scott Dixon, con un Ford GT del Chip Ganassi Racing, se llevaron el triunfo de la categoría GT Le Mans dejando en el segundo lugar a su coche hermano, el n° 66 de Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Mueller. De esta manera, Ganassi logró su triunfo 200 en su historia como equipo.

Chip Ganassi sumó su victoria 200 con este Ford GT.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre