UN SALTO DIGITAL PARA SIMPLIFICAR LAS OPERACIONES DIARIAS DE LAS UNIDADES
La interfaz de servicios digitales diseñada por Volvo Trucks ofrece una manera sencilla y segura de centralizar y aprovechar toda la información relevante que cada camión de la marca emana por su movimiento y conducción.
La herramienta proporciona una amplia variedad de datos en tiempo real sobre el estado y el rendimiento de las unidades incluyendo: consumo de combustible, tiempo de inactividad, velocidad del vehículo e información de ubicación, entre otras.
Volvo Connect además de ser fácil de usar, reúne toda la información de la flota Volvo en un solo lugar.
«Volvo Connect nos permite realizar un seguimiento completo de nuestra flota. Es un gran respaldo para el control de las unidades y una herramienta segura para verificar cualquier desvío que pueda surgir», destaca Juliana Ferreyra, Responsable de Gestión de Flota de Transchemical, una empresa con una vasta trayectoria de más de 30 años en el transporte de combustibles, gas, químicos y asfaltos en todo el territorio nacional.
«Volvo Connect nos sirve para tener un reporte completo de todas las unidades, las 24 horas del día, y esos datos nos permiten realizar múltiples funciones«, dice, por su parte, Nicolas Galeano, de Aconcagua Transportes, una empresa argentina con más de 70 años de experiencia en el transporte de productos secos a granel, que opera en Argentina, Chile, Perú y Paraguay y una flota de más de 300 equipos completos.
Las alertas de seguridad son una de las características más valoradas por los flotistas, especialmente aquellos que se dedican al transporte de carga peligrosa, como el transporte de combustibles. Las alertas relacionadas con el frenado, las lámparas de advertencia, temas de aceite y temperatura de fluidos y refrigerante son cruciales para mantener la seguridad de las operaciones.
Además, Volvo Connect es un sistema de diagnóstico que se destaca por su capacidad preventiva.