EL INCONMENSURABLE VALOR DE DEJAR EL SELLO EN LAS 24 HORAS.
Como en 2023, Ferrari alcanzó la victoria en las 24 Horas de Le Mans, con el auto manejado por el español Miguel Molina, el italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen.
Atrás quedaron los momentos dramáticos, donde la lluvia y el coche de seguridad en más de cuatro horas por la noche fueron protagonistas en el devenir de la carrera. Molina tuvo que sobreponerse a un a parada obligatoria en boxes cuando faltaba 1h42m por la falla de la cerradura de la puerta derecha de su coche, que pareció comprometer sus opciones de victoria cuando lideraba con comodidad. Ante tan inoportuno percance, la intensa lluvia permitió ahorrarse una parada para culminar con apenas el 3% de combustible en el tanque, y sin necesidad de recargar otra vez combustible.
A poco más de 14s, Pechito López al volante llevó a un brillante segundo lugar al Toyota n°7. Acaso la mejor versión actual del cordobés corriendo al filo de la navaja aún con deslices, se vio en la 92 edición de las 24 Horas de Le Mans, luego que el auto partiera 23ro y último entre los Hypercar.
LAS 24 HORAS EN UN FLASH
La lluvia tuvo gran incidencia en la 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans, para colmo durante el transcurso de la madrugada cuando suelen ocurrir pasajes que juegan en la definición. Los problemas de visibilidad provocaron que los coches circularan más de cuatro horas bajo el coche de seguridad, extenso lapso que incluso derivó en que el pace car se quedara sin nafta!
Volvió Pecho al Toyota n°7 y redondeó un trabajo extraordinario.
Pecho se puso al hombro al Toyota n°7, manejó en nueve de las 24 Horas y completó 115 vueltas. 24 Horas de Le Mans que no olvidará, y cuarto podio en seis participaciones en Le Mans.
Pechito junto al japonés Kamui Kobayashi y el neerlandés Nyck de Vries, remontaron 21 posiciones tras salir último entre los Hypercar, debido a la sanción recibida en la clasificación cuando se despistó el japonés y la sesión fue interrumpida.
La dureza de la carrera acentuada por la lluvia y las malas condiciones del piso, complicaron las posibilidades de Pecho con más combustible en su auto, para dar caza al Ferrari. Intento que lo llevó a cometer tres errores, uno con trompo incluido al superar a autos de las otras categorías.
El último puesto del podio lo ocupó el Ferrari 51, ganador en 2023 de los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi y el británico James Calado.
A NICO, LE MANS LE VIENE DE PERILLAS
Las 24 Horas también le permitieron al otro argentino presente, Nicolás Varrone, ratificar su enorme potencial conductivo. No hay que olvidar que ganó en 2023 en la clase LMGTD (reemplazada por LMGT3 desde el año en curso). En el Oreca de LMP2 (la clase sólo participó en Le Mans), volvió cumplir un trabajo estupendo al culminar cuarto.