El tuit de Chevrolet Argentina, ha acentuado la rígida postura de la terminal que se opone en forma tajante a que pick ups de la marca se sumen al TC Pick Up, la categoría de las camionetas de la ACTC lanzada el año último, que compartiendo programación con el TC Mouras y TC Pista Mouras, arranca el 17 de marzo.
El rechazo de Chevrolet hacia el TC Pick Up no deja de llamar la atención y, provoca comentarios, versiones, supuestas argumentaciones, y el rechazo a la decisión de la marca por parte de muchos aficionados, como han reflejado las redes sociales. Por ahí hasta se habla de opiniones contrarias de pilotos, como trascendió, las de un piloto de Súper TC2000. Muy filoso y quirurgico parece el hombre, habría deslizado en rueda de amigos, «no sé porque Chevrolet se mete con las camionetas; en lugar de preocuparse y ocuparse por las camionetas, de lo que deberían haberse preocupado es por haber pretendido tener motores con más caballos para ganar el campeonato del Super del año pasado», en alusión a algún episodio confuso se desprende, que pudo producirse durante el transcurso de la temporada del Super de 2018.
De ese aparente pasaje, pudieron tomar nota en su momento, otros equipos oficiales del Super, uno en particular mediante su máximo responsable habría salido a pedir explicaciones, requerimiento que trasladó a la categoría y a la CDA del ACA, desde donde dicen que escuchó que el ente no se incumbe en «aspectos del funcionamiento interno de la categoría».
¿Hubo uno o un par de motores «super» en el Super TC2000, a costos muy picantes?, vaya a saber. Lo cierto fue que a lo largo de la pasada temporada, las quejas por el funcionamiento dispar de los V8 Radical, dejados de lado para el año en curso como sabés por los franceses Oreca turbo, originó quejas, y hasta «amenazas» fuertes intramuros de equipos oficiales de alejarse del STC2000 de no mediar soluciones, de no disponerse de motores con rendimientos apropiados e iguales y reglas claras. Salvo Peugeot que partió, el resto se quedó luego de un aparente acuerdo con derivaciones.
Vale recordar a propósito de los motores, las críticas que rebotaron mucho, vertidas por quien se consagraría bicampeón, Facundo Ardusso. Luego de abandonar en la fecha en El Zonda de San Juan, Facu se despachó con mucha bronca, «cuando el motor está dos puntos, la performance que podés lograr no es alta. A partir de la cuarta fecha nos tocaron motores malos. La categoría quería emparejar el campeonato, lo logró. Los felicito, espero que a partir de ahora se revea este tema. Hay una brecha muy grande de potencia entre los impulsores. Unos 10 o 15 caballos es una locura, y genera mucho desequilibrio. Los felicito, lograron que pierda mucha diferencia en el campeonato, igual confío en el equipo Renault”. Sus quejas no cayeron en saco roto. El transcurrir del año, y la mejora en el rendimiento del motor que le tocó para su Renault Fluence, hicieron cambiar el humor a Ardusso; de hecho consiguió volver a ganar y finalmente alcanzó el bicampeonato.
Acá mirá como verías a la Chevrolet S-10 de Dose.
¿Avanzará Chevrolet en el sentido que ha dejado entrever en el tuit que te mencionamos, en caso que aparezca una camioneta S-10 en TC Pick Up? ¿Habrá llegado el entuerto a la cúpula de la terminal? Como oponerse a que haya corredores que se
inclinen por una camioneta de la marca del moño para la nueva categoría, si el vehículo que haya sido adquirido y alistado con dineros propios y en forma privada.
Y ya que estamos, te planteamos la última pregunta, ¿cabe realmente pensar en un litigio judicial en puerta, tendría sentido y fundamentos firmes? Un abogado a la derecha…