-publicidad-

HISTORIAS DE PASIÓN

José Manuel Salinero, Oficial del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y piloto de helicópteros, fue quien hizo posible la participación oficial de la Guardia Civil española en el Rally Dakar entre 2000 y 2004. El proyecto institucional lo canceló la Dirección General en 2005, y Salinero -desde entonces- ha trabajado para volver a la carrera más difícil del mundo. 

Así, a partir de este sábado 3 de enero,  el madrileño se enfrenta a un reto completamente nuevo: debutará en la categoría de camiones y en modalidad regularidad con un 6×6 clásico de los años 90.

Armada holandesa: 11 camiones

Si bien los favoritos para destronar al checo Martin Macik serán los integrantes del Eurol Rallysport (los Van den Brink padre e hijo) otros equipos buscarán ser protagonistas de la edición 48 del Rally Dakar, con base en Arabia Saudita, y que comenzará el sábado 3 de enero con el prólogo Yanbu-Yanbu.

 

Del resto se destaca el conjunto Kuipers-Jongbloed Dakar que participará con dos camiones híbridos y el  Firemen Dakar encabezado -como siempre- por el incansable Richard de Groot.  En 2017, Richard dio un paso importante al comprar su propio camión y fundar el Firemen Dakar Team junto con sus antiguos compañeros del cuartel de bomberos de Hillegom con una misión clara:  llevar el camión hasta la línea de meta y así contribuir en el apoyo de los servicios locales de bomberos mediante donaciones.

Fotos internet

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí