-publicidad-

ARRANCA ESTE VIERNES 12 LA EDICIÓN 22.Un clásico a esta altura como hace 22 años. Frente a la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), sobre la Avenida del Libertador. La carrera se corre bajo la modalidad de regularidad y precisión, y recorre provincias argentinas para culminar el 19 del mes en curso, y como es habitual con su espíritu solidario, recogiéndose donaciones de los participantes luego de cada etapa (cinco kilos cada binomio) a entregarse con posterioridad a Cáritas Argentina para su distribución en sectores carenciados, sumandose el aporte del ACA triplicando lo recaudado en el GP Histórico.
Entusiastas, apasionados, sin excepción todos los animadores.

La carrera otorga puntos para el Campeonato Argentino y Sudamericano (CODASUR) de la especialidad

En las horas previas concluyó en los talleres del ACA en el barrio de Nuñez, la verificación técnica de los 125 autos que toman parte. En tanto,  hoy todos los coches son exhibidos en las  inmediaciones del ACA, entre las 10.30 y 13 horas, horario en que comenzará la largada simbólica. Participan autos que tomaran parte en aquellos recordados grandes premios de Turismo Anexo J en los años 60, 70 y también cupecitas del TC.

CRONOGRAMA XXII GP ARGENTINO HISTÓRICO

DÍA ETAPA
12-sep ETAPA 1 A – ACA Central – Gualeguaychú
13-sep ETAPA 1 B – Gualeguaychú – Goya
14-sep ETAPA 2 – Goya – Posadas
15-sep ETAPA 3 – Posadas – Puerto Iguazú
16-sep DÍA DE DESCANSO – Puerto Iguazú
17-sep ETAPA 4 – Puerto Iguazú – Resistencia
18-sep ETAPA 5 – Resistencia – Concordia
19-sep ETAPA 6 – Concordia – Santa Fe
19-sep ENTREGA DE PREMIOS

 

El recorrido comprende seis etapas, totalizando alrededor de 3300 kilómetros por el Noreste Argentino y la Mesopotamia.
Como todos los años, numerosas mujeres tambien participan.
Desde la ciudad de Buenos Aires se encamina hacia Entre Ríos, bordeando más adelante los Esteros del Iberá en Corrientes, las Sierras Madres en Misiones hasta arribar a Puerto Iguazú y centralizarse en las estupendas Cataratas del Iguazú.
El retorno luego del día de descanso, va a iniciarse en Puerto Iguazú para arribar a Corrientes capital y culminar en Resistencia, capital del Chaco. El GPH ha de proseguir luego hacia la ciudad entrerriana de Concordia para alcanzar el final en Santa Fe, capital de la provincia.
Fotos: prensa ACA
11-9-25

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí