DENTRO DEL CONTEXTO DE LA CRISIS ENTRE EL ACA Y LA ACTC.
EL RETORNO DE LA MALA COSTUMBRE DE «SUGERIR» CORRER O NO, SEGÚN QUIEN SEA EL FISCALIZADOR-
La participación de varios pilotos de Turismo Carretera en los 200 Km de Buenos Aires de TC2000 alentaron la esperanza que estaba cerca la solución del enfrentamiento ACA-ACTC y que formaban parte del pasado las prohibiciones directas, indirectas o “sugerencias” a los pilotos para que no intervengan en competencias fiscalizadas por una u otra entidod. Situaciones que se concretaron en algunos casos aunque no haya existido el reconocimiento explícito de los pilotos afectados.
Lamentablemente esa sensación duró poco. Una semana después, las declaraciones de Josito Di Palma, en pleno Rally de Arrecifes Sprint LATAM (acortado por la lluvia), fiscalizado por la ACTC, renovaron la indignación y preocupación sobre el tema.
“Formalmente nadie me dijo nada pero me llegaron mensajes por intermedio de algunas personas para que no participe de este evento, fiscalizado por la ACTC, porque podía tener consecuencias con mi icencia o con los campeonatos que corro” contó Josito, dando a entender que dicha “sugerencia” partió de alguien cercano la CDA del ACA, entidades que fiscalizan los campeonatos de TC2000 y Top Race, categorías en las que corre Di Palma.
“Espero que haya sido una calentura de alguna persona y nada más, porque por encima de correr, esto es nuestro trabajo y lo necesitamos” agregó Di Palma como reflexión y deseo final. Ojalá lo escuchen y ni él ,ni ningún otro piloto reciban esos extraños mensajes de persuación intimidatoria.