500

TONELADAS

EN EL AIRE

La Fórmula 1 descansa en los boxes del circuito de Marina Bay, en Singapur, a 15 mil kilómetros de sus bases europeas. Dos semanas atrás sus autos volaban a ras del piso en el asfalto de Monza… ¿cómo se las arreglaron para viajar hasta el otro lado del planeta?

Cinco monstruosos Jumbo 747, adaptados para la ocasión, la trasladaron. Los equipos de F-1 basados en Gran Bretaña cargaron su material en el aeropuerto de Stansted, cercano a Londres, mientras que los “continentales” –Ferrari, Toro Rosso, Sauber e Hispania HRT- partieron desde Munich.

Cerca de 500 toneladas –sí, leíste bien- fueron transportadas hasta Changi, el aeropuerto internacional de Singapur, a unos diez kilómetros del circuito callejero de Marina Bay. La carga –entre ellos los 24 chasis que tomarán parte de la carrera- viajó en alrededor de 35 contenedores. Se calcula que en ellos se transportaron cerca de 20 mil ítems, incluyendo repuestos, motores, neumáticos… y hasta papel higiénico: todo el material, aseguran los encargados de la logística de la Fórmula 1, la compañía alemana DHL, podría llenar cien camiones.


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