VENI, MANEJA UN RATITO
Con escaso glamour y algunas notas de interés, el renovado Campeonato Mundial de Rally se puso en marcha en Suecia, destacándose el podio completo de Ford con el nuevo Fiesta 1.6 al comando de Mikko Hirvonen, Mads Ostberg y Jari-Matti Latvala (el último de la marca había sido en Suecia 2008, dos años antes), el pobre desempeño del nuevo DS3 de Citroen, el poco frecuente sexto lugar final de Sebastian Loeb y la ausencia de accidente alguno en el derrotero de Kimi Raikkonen. Pero lo realmente llamativo el histórico Rally de Suecia (que siguen dominando los nórdicos…) fue lo que le sucedió a Petter Solberg.
El viernes, el día de la primera etapa, tratando de llegar a tiempo a la largada de un especial, a Solberg lo pescaron andando a
Solberg siguió corriendo el viernes, continuó el sábado y manejó durante cinco de las seis pruebas especiales del domingo.
Pero cuando llegó el momento de acometer
“Yo ya sabía desde el viernes que iba a tener que manejar –explicó Chris Patterson, el navegante de Solberg- Nunca estuvo en duda que fuéramos a cumplir la ley, nos pescaron con exceso de velocidad y teníamos que aceptar el castigo”.
De manera que el norirlandés, que jamás había corrido rally al volante de un auto, tuvo que sentarse en la butaca izquierda. “Por suerte le llevábamos una buena ventaja a Loeb y nos conformamos con andar a más o menos
¿Querés ver cómo anduvo? Miralo, y fijate que Solberg no le lee la hoja de ruta sino que le hace una seña muy, muy familiar.
Andá despacio.
“Recibí mensajes de todo el mundo. La mayoría me piden que siga navegando… Y eso que terminamos quintos delante de Loeb” se ríe Patterson.