LA MAS ESPERADA.
Sin dudas ha sido la presentación de la Ferrari, dentro del grupo de autos que participan en Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Por eso, si bien habían causado interés las revelaciones de Red Bull, con su modelo RB19, Alfa Romeo y el C43, McLaren, con el MCL60 y Aston Martin con el AMR23, la mayoría de las miradas estaban puestas en ver a la nueva Ferrari SF-23.
Ese momento esperado llegó en la misma casa del Cavallino, el circuito italiano de Fiorano. Allí donde tras las presentaciones iniciales, realizadas online, las personalidades convocadas y los afortunados hinchas invitados, se dieron el gusto de ver los primeros “pasos” de la SF-23. Su figura mostró el predominante color rojo, con buena presencia del negro, color incorporado para alivianar peso. A su vez, Charles Leclerc y Carlos Sainz tomaron contacto con el auto que desde el 5 de marzo en Bahrein, van a conducir para intentar cortar la racha de 16 años sin conquistas mundialistas de Ferrari.
“Estoy con muchas ganas de empezar la temporada. Hemos hecho un gran trabajo al identificar las debilidades del coche. Ahora lo que deseamos ganar carreras y el campeonato”, dijo un optimista Leclerc tras dar dos vueltas al circuito. Un giro más completó su compañero Sainz, entusiasmado por la potencia del motor.
“Contamos con dos pilotos talentosos que tienen muchas ganas de ganar, y las habilidades necesarias para lograrlo. No me importa quién gane, lo importante es que gane Ferrari ya que nuestro objetivo es ganar el campeonato, algo que no será una tarea fácil ya que tenemos fuertes competidores que. tendrán exactamente el mismo objetivo en mente. Tenemos que traer la mentalidad correcta a nosotros, y siempre trabajar para ser mejores” señaló Fredric Vasseur , flamante director deportivo de Ferrari en reemplazo de Mattia Binotto.
A su turno,, el ingeniero Enrico Cardile, encargado del chasis, enumeró las modificaciones que presenta el modelo SF-23. «Nuestro automóvil 2023 es una evolución del que utilizamos el año pasado, si bien en realidad, ha sido completamente rediseñado. En la parte aerodinámica aumentamos la carga aerodinámica vertical, para adaptarnos aún más a la nueva aerodinámica, regulaciones y lograr las características de equilibrio deseadas. La suspensión también ha sido rediseñada, para apoyar la aerodinámica y aumentar el rango de ajustes que se pueden hacer al auto en la pista. Los cambios más obvios están en el área de la suspensión delantera, donde se movió a una barra de dirección baja. El alerón delantero también es diferente, al igual que la construcción de la trompa, mientras que la carrocería es una versión más extrema de lo que vimos la temporada pasada» explicó, el ingeniero Enrique Gualtieri, responsable de los motores, comentó los intensos trabajos para aumentar la confiabilidad, uno de los puntos flojos de Ferrari en la temporada anterior.
Atención rivales. Ferrari mostró su carta para recuperar el dominio del juego en la Fórmula 1..