EL USUARIO como tester.
Hasta fin de marzo de 2017, Toyota Motor Corporation (TMC) desarrolla la segunda etapa del proyecto Open Road,lo hace en Tokio, con la participación de otras empresas y del público en general, con vistas a desarrollar todo el potencial del vehículo eléctrico ultracompacto i-ROAD.
En el marco del proyecto Open Road, Toyota ofrece el i-ROAD a usuarios como «pilotos de prueba» durante un tiempo determinado para valorar y evaluar sus diversas necesidades de movilidad. También pone unidades i-ROAD a disposición de empresas operadoras, para determinar mejor las posibilidades de su comercialización, con el objetivo de valorar sus necesidades y la aceptación que puede tener este vehículo eléctrico ultracompacto en el mercado. También se valo cómo se utilizaría en entornos de uso compartido y con qué fines.
La primera fase del proyecto Open Road, supuso la selección de 96 «pilotos de pruebas» entre unos 3.500 solicitantes. Las respuestas fueron generalmente positivas. Gracias a esas pruebas con usuarios, Toyota espera poder estudiar las mejores formas de desarrollar productos y servicios, que aprovechen los puntos fuertes del i-ROAD y abran un nuevo campo de interesantes posibilidades para la movilidad.
Por el equipo de VA.
Foto: prensa Toyota.