UNA DEFINICIÓN CON MAS PILOTOS Y MARCAS que nunca tendrá este fin de semana el Súper TC 2000 en el Rosendo Hernández de San Luis .Siete piloto siete, y cuatro marcas cuatro, decidirán el titulo en una sola final, sin series previas, ni recargos en las grillas clasificatorias. Una definición bien pura.Como debería ser siempre.
Apenas 18 puntos separan al líder Leonel Pernia (153,50) de su coequiper en Renault Emiliano Spataro (135,50), el último de los candidatos. Entre ambos se ubican el campeón vigente Nèstor Girolami, a sólo medio punto de Pernía, y más atrás Matías Rossi (142) , Agustín Canapino (142), Facundo Chapur (141,50) y Manuel Urcera (140).
Con 35 puntos en juego (34 por la carrera y el restante por la pole) hay variedad de chances para los pretendientes. Por encima del medio punto de ventaja,Leonel Pernía asoma como el primer candidato por el gran presente competitivo de su Renault Fluence, reflejado en las ultimas cuatro carreras con su gran cosecha de puntos
El titulo de la categoría es una dama casquivana para Pernía que suma cuatro subcampeonatos (2009, 2010, 2013 y 2014) y además dos veces llegó como ahora puntero a la instancia final del campeonato y se fue con las manos vacías. La más recordada y dolorosa para Leonel fue aquella del 2010 cuando llegó a Potrero de los Funes con 8,50 puntos de ventaja sobre Norberto Fontana y el título terminó en manos del Gigante de Arrecifes. Al año siguiente , el Tanito arribó a Paraná con 2 puntos por delante de Mariano Werner y 4 de Matías Rossi, pero un problema en la dirección hidraúlica le impidió hacerle frente al Misil que tuvo un domingo perfecto y se quedó con la corona.
Este tercera vez ¿será la vencida para las expectativas del Leonel?
«Tengo fe que algún día se cortará esta racha» dijo un confiado Pernía apenas pisó el Rosendo Hernández
¿Será el presentimiento de una cercana alegría?
Por el equipo de VA (Especial desde San Luis)
Fotos: Prensa Súper TC 2000,
me gustaría el facu chapur que la tiene bastante dificil…lo gana el bebu girolami…
Chau Leo Pernia, sos un eterno segundón, no servís pa mierda, aparte de forro, arrogante, asqueroso, pedante, patotero, sos un llorón de cuarta. Volvé al futbol que ese es un deporte de señoritas y no desprestigies mas al automovilismo.
Tiene menos definición que un Atari…