COMIENZO MUY ACCIDENTADO TUVO LA COPA TOP RACE EN EL GALVEZ. LUIS GASTALDI PROTAGONIZÓ EL ESPECTACULAR DESPISTE QUE PROYECTÓ SU AUTO A LA TRIBUNA DE LA HORQUILLA. TAMBIÉN SE PEGÓ ADRIÁN HAMZE. DEBIERON OPERAR A GASTALDI.
Por esta vez el Top Race debe agradecer que, como era de esperar, la convocatoria del inicio del particular mini certamen en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez no haya tenido una gran respuesta del público.

De haber tenido tribunas medianamente ocupadas estaríamos hablando de otro hecho mucho más grave y serio que el impresionante despiste, choque y posterior vuelo del Toyota de Luis Gastaldi, que tras superar las vallas finalizó entre el muro de contención y la parte baja de la tribuna, afortunadamente despoblada. Y no terminaron allí las consecuencias del descontrolado andar del auto de Gastaldi. Increíblemente uno de los neumáticos desprendido, volo por el aire, excedió los límites de la tribuna y cayó en el kartódromo donde estaba una carrera en plena disputa. Otra vez la buena fortuna estuvo presente, ya que no alcanzó a ningún piloto, ni complicó el desarrollo de la carrera pese a que durante unos metros el neumáticos circuló por la pista. Milagro total.
DE PARA NO CREER
La espectacularidad del accidente sacudió la tranquilidad del Gálvez en momentos que promediaba la carrera de Top Race, cuando el prototipo con imagen de Toyota Camry siguió de largo en la zona de la Horquilla, adonde rápidamente se acercaron los servicios de seguridad. El cordobés fue atendido en el centro médico del autódromo, y posteriormente trasladado al Sanatorio Guemes donde se estimó debería permancer unos días. Debió ser operado y más tarde el parte médico, informó que presentaba un neumotórax, fracturas del radio del brazo izquierdo y dos costillas, sin que su vida por fortuna, su vida estuviera en peligro.
No terminaron con Gastaldi lo sustos en el Gálvez y en la Horquilla. A cinco vueltas del final el Fiat Cronos de Adrián Hamze se despistó también con violencia, y detuvo su marcha al impactar en las gomas para contención. También recibió atención medica y tras un paso por la clínica del circuito, fue derivado al Sanatorio Guemes, donde horas después recibió el alta.

Los dos accidentes, que según dijeron sus protagonistas fueron causados por fallas en los frenos, relegaron la atención en la carrera que bajo un mismo reglamento agrupó a los autos de Top Race y Top Race Series y sin embargo apenas juntó 13 autos. Diego Verriello (Fiat) fue el vencedor, seguido de Norberto Grosso (Ford) y Leonel Pernía (Ford).
Quedará en la anécdota el resultado. El recuerdo mayor recalará en los accidentes, en especial en el de Gastaldi por su espectacularidad y sus afortunadas consecuencias. Nadie ni nada asegura contar siempre con esa buena mano de la suerte. Por eso, en el imprescindible análisis de lo sucedido habrá que poner énfasis tanto las medidas de seguridad del circuito, como el estado de los coches y en el nivel de los pilotos. Los dos últimos puntos no suelen tener la debida atención, cuando se trata de juntar a las apuradas autos y pilotos para mantener categorías en decadencia.
Imágenes: gentileza Canal Trece
3-11-2025


















