UNA PALABRA LO RESUMIÓ TODO.

Hizo los deberes sin ninguna observación posterior de los maestros (sus ingenieros de Williams, metidos con el online en el auto), luego de superar su primera mesa examinadora en Monza.

Franco Colapinto dejó atrás su convocante debut en Fórmula 1, que ha generado enorme repercusión en la Argentina, y no pasó desapercibido en Monza.

¿Que nota le habrán puesto al evaluarlo, arriba de un auto muy poco conocido y frecuentador en la vecindad de los mejores 15?

«Inolvidable».

«Que día inolvidable. Lo que disfrute mi primer carrera en F1 no les puedo explicar!!».

Su posteo en su cuenta en X, fue más que elocuente.

-publicidad-

 

https://x.com/i/status/1831065586849480890

Y al toque, las primeras impresiones luego de una carrera que, le deparó tan excelente resultado, 12°. Magnífico!. Un logro, un dato de indudable importancia, a colocar junto a otro cúmulo de aspectos, para alcanzar una medición inicial más completa y objetiva. Resultó de suma utilidad en lo personal, para Williams y como carta de presentación ante la «sociedad» de la Fórmula 1. El objetivo puesto en conseguir instalarse en la categoría, así como el de meter más confianza en su mochila, y en un porcentaje mayor al esperado, fue saldado en la primera examinación en Monza.

Se movió con aplomo Franco en medio de pelotones
de autos, tercero a la izquierda.
(Foto gentileza motorsport.com)

 

UNA CARRERA QUE NUNCA OLVIDARÁ EN TRES FRASES

«Estoy agradecido con el equipo. Me ayudaron a progresar rápido y a andar a un ritmo ritmo. Nunca había probado la goma dura, como ya había dicho, no había hecho más de ocho vueltas seguidas hasta el momento de la carrera, y de una hice las 53 de la carrera y fue muy bien».

«(el auto tuvo) mucho ritmo y trabajamos muy bien con el equipo. Hay que seguir trabajando…, y no se dan una idea lo que me duele el cuerpo jajaja!. Vamos por la próxima».

«La verdad tenía un ritmo muy bueno. Largué un poco más atrás de lo que debería haber largado, creo que sino podríamos haber llegado hasta los puntos porque estuvimos bastante cerca, a 12 segundos nada más. El equipo está contento, que es lo más importante».

Durante el desfile de pilotos previo a la largada, Franco dialoga con Leclerc. Más atrás Russell y Hamilton. El argentino se movió con soltura y sus colegas a partir de Monza, lo conocieron (Foto gentileza AP)

 

SUS PUNTOS DE APOYO

1. Una conducción firme y prolija, con confianza in crescendo.

2. El Williams mucho más caprichoso de la cuenta para andar bien, acordate el equipo es según los resultados logrados, el penúltimo del lote, correspondiendo al Kick Sauber el lugar de furgón de cola. en Monza el auto volvió a acompañar a su compañero Alex Albon.

3. El rol de los ingenieros del equipo tuvo un papel destacadísimo, fundamental. Rápido se entendieron con Franco y trajo aparejado el planteamiento de una gran estrategia a aplicar a lo largo de las 53 vueltas. Fijate, Largó con el compuesto medio de los neumáticos Pirelli. Eso hizo que debiera detenerse en los boxes para reemplazar el caucho en una ocasión menos que el resto, y por lo tanto le posibilitó estar más tiempo en pista con el rédito visto (hizo casi 40 vueltas con ese compuesto).

4. El acertado uso de los neumáticos, una de las dudas planteadas previas al GP y admitidas por Colapinto, considerando su escasísima experiencia también en el uso del caucho provisto por Pirelli, le permitió cumplir con la estrategia estipulada por el equipo.

5. Largó 17º y sostuvo un ritmo constante y luchando con varios autos a su lado, tales los casos de Lance Stroll y Pierre Gasly.

6. Una prueba de carácter y capacidad de decisión, justamente la dio cuando lo pasó al francés Gasly, merced a una maniobra limpia, ajustada, perfecta y con determinación.

7. Cuando apareció la cuadriculada para enloquecer a los tifosi por el triunfazo de Charles Leclerc con la Ferrari, por los factores mencionados que se sumaron, el chico argentino llegó 12°, en el día de su presentación oficial en un GP, a sólo dos escalones de meterse entre los 10 que suman puntos. Y otro dato para resaltar: su mejor tiempo de vuelta, lo hizo en la última…

8. A los grandes momentos, así como a aquellos que traen consigo un revés, hay que vivenciarlos  de verdad; recordarlos, así como utilizarlos para extraer conclusiones beneficiosas a    futuro.

9. El factor físico tan influyente y demandante cuando se corre en F-1 (mencionado en nota anterior). Franco en muy buena forma, sin embargo, debe continuar optimizándolo, más aún si se tiene en cuenta circuitos inminentes, mucho más tortuosos (Bakú, Singapur) que el velocísimo Monza.

10. El respaldo económico asegurado para las restantes ocho fechas del Mundial por empresas de gran envergadura originadas en la Argentina, y otras de nuestro país, que como afirmó James Vowles, jefe de Williams, «hacen fila para sumarse», alertando que, «no fuímos nosotros las que hemos ido a buscarlas, sino que se han acercado».

 

ALONSO, PALABRA RECONTRA AUTORIZADA. ANTE SINGAPUR.

«Hablé con él en parque cerrado y se quejaba de un dolor en la espalda, por el asiento. Es la primera vez que se sube a un coche y maneja dos horas a un ritmo fuerte. Se debe preparar bien, en las próximas semanas, y que ajuste ese asiento porque en Singapur no es tan fácil como Monza, no hay descanso. Tiene tres semanas«

 

Foto portada: gentileza AP.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Mision cumplida, sin dudas. Con sobrepasos y todo.
    Y lo mas importante para Williams: le puso presion a Albon y este ultimo la procesó en forma positiva, mejorando su rendimiento.
    Ya en la carrera em general, no se entiende lo de McLaren regalando la carrera (y el campeonato de pilotos?) con esa estupidez en la primera vuelta.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre