¿PUEDEN BAJARLE
EL PULGAR?
A vos si sos seguidor del automovilismo, tal vez no te llame la atención. Y mas aún, si sos asiduo visitante al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Resulta evidente que entre los puntos flacos del Coliseo encontrás el de la seguridad. Y muchos pilotos también lo ven así, de la misma manera piensan sobre el Fangio de Balcarce, pero en ambos casos mantienen un incomprensible silencio de radio porque cada uno hace la suya, pese a que resulta mas que obvio, que los principales perjudicados pueden ser ellos mismos…
La reunión que han sostenido el jefe de la ACTC, Oscar Aventin y el presi de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, puso en el centro de la amplia mesa del coqueto salón de la ACTC, al tema de la seguridad que ofrece el escenario porteño, mas allá que también le pasaron revista a otros circuitos de los nuestros. Junto a ambos popes, estuvo Diego Mesa, quien suele oficiar de comisario deportivo del TC (ya no cumple esas funciones dentro de la órbita de la CDA), y es encargado de la seguridad en los circuitos sobre los que recae la fiscalización de la CDA del ACA.
El comunicado que firman Aventin y Remohí, plasma la preocupación existente y a su vez, el anuncio de un pronto encuentro con los responsables de la firma concesionaria del Oscar y Juan Gálvez (Soriano, Ronchetti) para abordar el tema. Si hubiera que guiarse por las normas estipuladas por la FIA, en relación a tan vital punto como es la seguridad, difícilmente aprobaría el exámen. Existe para Aventin y Remohí, según reza el comunicado de prensa, «una real y tangible preocupación de parte de la dirigencia del automovilismo argentino en los temas referidos a la seguridad de los pilotos en varios sectores del autódromo porteño».
¿Que puede pasar?; si no se concretaran las mejoras solicitadas a principios de año por ej., por la ACTC, no completadas en un 100% para la primera carrera pautada por el TC para esta temporada en Buenos Aires, y al parecer tampoco efectivizadas para la reciente ganada por Matías Rossi, ¿le pueden bajar el pulgar al autódromo de los Gálvez?…
El Puma Aventin, ha escuchado VisiónAuto, está dispuesto a avanzar y exigir respuestas concretas del concesionario del autódromo capitalino. «Mas aún ahora que cuenta con la venia del ACA», susurran al oído de VA. Con decir que Aventin se muestra fastidiado porque en el escenario porteño, no concretan la totalidad de los trabajos que considera imperiosos, no se descubre la pólvora.
Tampoco se descubriría la pólvora si además de los reclamos para que el autódromo sea mas seguro, se agrega el malestar por una suma de dinero que debería haber recibido la ACTC luego de su último paso, y que no llegó a sus arcas…
16-7-2010
lo del autodromo es un espanto, voy a ver al TC y ya estoy cansado, no hay baños, te roban con los precio, con el estacionamiento para el coche, y tenes que darle el "diego" a los que cuidan lso autos por si acaso como pasa con todos los trapitos. y en la pista, esta hecha pelota, ahora sacaron la chicna del ciervo y la seguridad ahi esta agarrada con alfileres. el autodromo es una pistita. lamentable
y si al puma no le dieron lo que le correspondia, no hay que sorprenderse que empiece a ver que en el autodormo esta todo mal
digo como hacen para mantener al autodormo, se esta cayendo a pedazos, ni hablar como dice matias, si queres ir al baño o tomar algo y despues de cobran 90 pesos y como 200 para entrar a boxes, que hacen con esa plata. y mas te lo pregunas cuando ves lo horrible que esta la pista sobretodo en la parte del saloto, nadie dice nada, increible
que lo arreglen o que lo cierren, basta de curros, y despues que no vengan a llorar aventin y cia. ustedes ven solo lo de adentro o la pista, pero, porque no van a las tribunas, a la parte del parque o a la chicana de ascari, te tiene que gustar mucho las carreras!!!!!!!
porque me borraron el comentario?
dije que ustedes los periodistas no ven el otro autodromo, el del lado de las tribunas, sin baños, sucio, y si van a la parte del parque o la chicana de Ascari se las regalo. y otra, no se vayana a descomponer y precisen un medico o ir al baño. todo atado con alambre, como puede ser?
Y no seria mas claro quitarle la concesion a los actuales administradores que NO HACEN NADA EN EL AUTODROMO? NO BRINDAN UN SERVICIO COMO COMRRESPONDE AL PUBLICO, A LOS PILOTOS, A LOS EQUIPOS…eso si, para las empresas le dan como sector vip lo que fue construido y usado para cabinas de transmision de las radios…o miento señores periodistas? uds tampoco dicen mucho ni nada que no sepamos…