SU JEFE CHRISTIAN HORNER LO ELIGIÓ POR SER UN PILOTO QUE NO TIENE MIEDO DE PELEAR CON LOS MEJORES.
Menos de un día duró la incógnita de saber quién heredaba la codiciada segunda butaca de Red Bull tras conocerse finalmente el alejamiento de Sergio Pérez. En realidad no era necesario prolongar el suspenso ya que era un secreto a voces que ese lugar estaba reservada para el neozelandés Liam Lawson por sobre la presión que podía ejercer el japonés Yuki Tsunoda por su experiencia de cuatro años en la categoría con el actual Racing Bulls, contra las 11 carreras que contabiliza Lawson en sus dos periodos de participaciones parciales en 2023 y 2024 reemplazando a la australiano Daniel Ricciardo.
Nadie mejor que Christian Horner, director deportivo de Red Bull para explicar las razones de la alección.“Las actuaciones de Liam en el transcurso de sus dos períodos con Racing Bulls han demostrado que no sólo es capaz de ofrecer buenos resultados, sino que también es un verdadero piloto, que no tiene miedo de competir con los mejores y salir victorioso. Su llegada continúa la larga historia del equipo de promoción dentro del programa junior de Red Bull y sigue los pasos de pilotos campeones y ganadores de carreras como Sebastian Vettel y, por supuesto, Max Verstappen” explica Horner
También menciona Horner como puntos importantes para tomar la decisión “la mayor retroalimentación técnica y mentalidad competitiva de Lawson”. Para ejemplificar, recordó entre otros los duelos que en pista sostuvo el neozelandés con Fernando Alonso y con Sergio Perez en distintos Grandes Premios.
”No hay duda de que competir junto a Max, cuatro veces campeón y sin duda uno de los mejores pilotos jamás vistos en la Fórmula1, es una tarea abrumadora, pero estoy seguro que Liam puede estar a la altura de ese desafío y ofrecernos algunos resultados sobresalientes el año que viene” agrega Horner entusiasmado con la llegada de Lawson además de potenciar al equipo motive a Verstappen y un duelo entre ambos. Mientras no se les escapen del control…
¿Y qué dijo Lawson, quien se encuentra con esta interesante oportunidad de proyectarse al primer nivel de la categoría.”Ser anunciado como piloto de Red Bull es un sueño de toda mi vida, es algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años«” comenta Liam quien en su camino a la Fórmula 1 tuvo estos pasos destacados: Fórmula 4 Alemana ( subcampeón 2018), Eurofórmula (subcampeón 2019) y Toyota Series (campeón 2019), Euroseries F3 (5°en2020), DTM (Subcampeón en 2021), Fórmula 2 (9° en 2021 y (3° en 2022) y SuperFórmula Japonesa (subcampeón 2023).Ahora con 22 años,Lawson inicia con su llegada a Red Bull como compañero de de Max Verstappen, nada menos una nueva etapa. Sabe que le “toca bailar con la más fea”, pero fiel a su espíritu competitivo, está dispuesto a bailar.