“PASO A PASO…”
Sin pecar de original, Agustín Canapino tomó prestada la frase que como técnico patentó el exjugador de River, Reinaldo Carlos Merlo, para ponerle el freno de la prudencia a lo que parece un hecho casi consumado como lo es su primer y anhelado título de Súper TC 2000.
A diferencia de Matías Rossi, el Titán cree en los milagros y también en los vaivenes de las carreras.
“Es cierto que tengo una ventaja casi definitoria, pero todavía falta y muchas cosas pueden pasar. Además este es un campeonato muy cambiante. Antes de San Juan, yo era el gran candidato, después de mi abandono pasó a serlo Ardusso y ahora volví a ser yo, y encima apareció Rossi…” describió para argumentar su posición. Sin mostrar la desbordante alegría de quien quedó tan cerquita de un objetivo tan deseado, Agustín prefirió aferrarse a la imagen de la prudencia y puntualizar que “nos falta apenas medio punto pero también falta mucho por andar y no hay que relajarse…”
Seguramente no se relajará Agustín y menos si enfrente tiene a Matías Rossi, su tradicional rival. No se hablaron en la conferencia de prensa, donde Agustín contó que” intenté pasarlo por afuera en la largada pero me chocó y luego frenó para que me pudiera superar Spataro. Como no lo consiguió, aceleró y se fue adelante. Venía jugando con nosotros, con un auto que mostraba una llamativa superioridad. Era de otra dimensión. ¿Si le reclamé por las maniobras de la largada ?No, estuvieron dentro del reglamento, Eso si, las anoté en la larga lista de esas maniobras que me hizo Rossi…”
A la hora de analizar lo sucedido en pista con su Chevrolet Cruze, Agustín lo consideró positivo, porque “no sólo sumamos muchos puntos y quedamos bien posicionados, sino porque sacamos adelante un fin de semana que se presentaba difícil después de los entrenamientos del sábado…” En cambio y pese a que no complicó su posición en el campeonato, como mucho suponían, el Titan se declaró poco conforme con la experiencia de dos carreras por fin de semana que la categoría implementó en Roca y pretende repetir en varias fechas del calendario 2017.
“No me gusta,. Además la primera fue un carrerón y la segunda resultó un embole porque ya la mayoría del gasto lo habíamos hecho en la primera” sentenció. Para tenerlo en cuenta.
Tranquilo Agustín. Sólo habrá una carrera el domingo 27 en el Cabalén cordobés cuando tengas que dar ese medio pasito que te falta para tirar la prudencia al diablo y soltar el postergado grito de campeón.
Por Miguel Sebastián (Especial desde General Roca)
Fotos: AIF y Prensa Canapino
c