-publicidad-

EN ROSARIO VENCIO EN LA CARRERA INICIAL Y FUE TERCERO EN LA RESTANTE GANADA POR FABRIZIO PEZZINI CON UN CUPRA.

A falta de Turismo Carretera y Turismo Nacional, bueno es la dedicación total al TCR South América habrá pensado Leonel Pernia. Una lógica reflexión viendo que la indefinida vigencia de la suspensión para correr en las categorías de la ACTC, limitaba seriamente su agenda 2025 y lo dejaba sólo con la posibilidad del TC2000.

Y al TCR South América fue Leonel, para aumentar la experiencia del año anterior. No fue sólo. Como en sus recientes pasos lo acompaño su hijo Thiago  y también su hermano Mariano. Estaba en familia para enfrentar a la armada brasileña que a la presencia del campeón Pedro Cardoso (Peugeot) sumó el refuerzo de un ex Fórmula 1, el brasileño Nelsinho Piquet. El hijo del tricampeón se subió al Honda para completar con los Pernia un terceto de primer nivel en el equipo oficial que dirige Sebastian Martino.

«Mi conocmiento del circuito de Rosario fue importante» destacó Leonel Pernia, tras el buen trabajo sobre el Honda de la Squadra martino.

Sobre la pista del Autódromo de Rosario, escenario del arranque del campeonato, Leo Pernia confirmó que las elecciones de categorías y equipos habían sido acertadas. Una excelente largada lo proyectó a la punta relegando a su hijo Thiago (hizo la pole pero se complicó en la largada con los auriculares), a Piquet y Cardoso, para enseguida poner proa su triunfo en la primera carrera.

El orden de largada inverso a las primeras ocho posiciones de llegada de la carrera inicial mandó a Leo Pernia al octavo Lugar en la grilla de la segunda competencia. Desde allí escaló al tercer lugar aprovechando el abandono de su hijo Thiago y una pinchadura de neumáticos que retrasó a Piquet Igual hubo festejo argentino gracias a Fabrizio Pezzini (Cupra León). Decisiva resultó su excelente partida superando a Mariano Pernía (Honda) y el panameño Luis Ramírez (Peugeot) para escaparse al frente. Cardoso heredó el segundo lugar ante el recargo a Juan Angel Rosso, quien (quedó 5° por un toque a Ramirez.

«En la primera carrera se rompieron los espárragos. En la segunda, largué bien mantuve un buen ritmo y gané» contó Pezzini sobre sus sensaciones con el Cupra.

Con un triunfo y un podio, Leo es el lider de un campeonato que tendrá su próxima fecha entre el 18 y 20 de abril, en Posadas. Una oportunidad para que el TCR South América aumente la floja convocatoria (12 autos) que tuvo en este arranque en Rosario.

-publicidad-
Blue Def

Blue Def

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre